Columna derecha
Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Exposición
  3. Exposiciones temporales
  4. Exposiciones 2019
  5. Mes de Diseño Emergente 2019

Mes de Diseño Emergente 2019

// 4 junio - 30 junio 2019

Exposiciones temporales

Exposición de los proyectos más destacados de los alumnos y alumnas de las principales escuelas de diseño de moda. El Museo se convierte en espacio que brinda la oportunidad a futuros profesionales para dar a conocer sus trabajos, al mismo tiempo muestra la diversa oferta formativa del sector. Once muestras expositivas ocupan los espacios del Museo para mostrar los trabajos desarrollados durante este curso por parte de las escuelas de diseño y moda.

VII Edición 2019

Durante el mes de junio, el Museo del Traje se convierte en un diverso escaparate que fusiona un gran abanico de estilos que expresan la identidad de diseñadores en potencia en su más amplia variedad disciplinar. Tejidos ligeros de formas limpias, patrones arquitectónicos, cortes “a láser”, platería y esmaltes, “fashion films”, modelados en 3D y prototipos son el resumen de las narrativas de los nuevos creadores.

De este modo, encontramos proyectos que hablan de la moda como herramienta de expresión personal y colectiva. Otros utilizan su poder comunicativo para transmitir, especialmente a las nuevas generaciones, nuevos valores enfocados al cuidado de nuestro entorno.

En este sentido, ESNE pretende con “MO” ilustrar una visión hacia los orígenes del denim con la idea de replantear el exceso de la utilización de recursos naturales. Por su parte, ESDIR propone una instalación sobre el “Vestuario de la casa de Bernarda Alba”, confeccionado con sábanas, en alusión al elemento más íntimo de una vivienda. “Amentia/Wait/I got baked in México” de Intituto Europeo de Design, modelan un proyecto que va construyendo un diálogo entre el diseño y el color en el que se mezclan modernidad en el uso de materiales con artesanía constructiva en las técnicas. La obra de Sonia Delaunay sirve de inspiración al diseño de piezas de orfebrería aplicadas a la indumentaria de los alumnos de la escuela de ARTE nº3.

Y así, hasta once visiones diferentes que ponen en valor el trabajo de jóvenes creadores que representan el futuro de la industria del diseño y la moda.

Salto de línea Participan:

Grado en Diseño de Moda, IADE. Escuela de Diseño MadridSalto de línea Istituto Europeo di Design - IED MadridSalto de línea Lugar: sala de exposiciones temporales, primera planta

ESDIR Escuela Superior de Diseño de La RiojaSalto de línea EASD Mestre Mateo de GaliciaSalto de línea ESNE Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y TecnologíaSalto de línea Lugar: área de acogida, primera planta

Escuela Diseño de Moda Kroom DosSalto de línea Universidad Francisco de VitoriaSalto de línea Centro Superior de Diseño y Moda de MadridSalto de línea Escuela de Arte 10Salto de línea Escuela de Arte nº3Salto de línea Arquitectura Moda y DiseñoSalto de línea INJUVE. Instituto de la JuventudSalto de línea Lugar: sala jardín, planta baja

Línea horizontal

#MDE2019

Fechas: 4 de junio - 30 de junio 2019Salto de línea Organiza: Museo del TrajeSalto de línea Asistencia gratuita a la exposición temporalSalto de línea Información:Salto de línea 91 050 47 08 (lunes – viernes | 10:00 – 15:00 h)

Cerrar

Imágenes de la VI edición #MDE2018

Subir