Columna derecha
Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Visita
  3. Accesibilidad y responsabilidad social
  4. Accesibilidad auditiva y visual

Accesibilidad auditiva y visual

El acceso al Museo es gratuito para personas con discapacidad, previa presentación del Certificado de Grado de Discapacidad o su carné correspondiente. Si la persona con discapacidad necesitara llevar acompañante, éste también se beneficiará de la entrada gratuita. Se admiten perros guía presentando la documentación pertinente.

Accesibilidad auditiva

El Museo del Traje cuenta con dispositivos que facilitan la accesibilidad a la información y que permiten participar en actividades del Museo a personas con discapacidad auditiva: bucle magnético en el mostrador de atención al público del Museo, de la biblioteca y de la cafetería, en el salón de actos y en la pasarela; bucles magnéticos individuales destinados a personas usuarias de audífonos o implantes cocleares; y amplificadores individuales de sonido conectados a equipos inalámbricos portátiles para personas que tengan dificultades de escucha; ambos dispositivos se pueden además conectar a las audioguías.

Estos dispositivos han sido patrocinados por la Fundación Orange, en colaboración con la FEAM (Federación Española de Amigos de los Museos), en el marco del convenio entre estas instituciones y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuyo fin es asegurar la accesibilidad a la información y la participación en las actividades del Museo de las personas con discapacidad auditiva.

Así mismo, la entidad benéfica “CLAVE, atención a la deficiencia auditiva” ha colaborado con el Museo del Traje con la elaboración de un informe sobre los servicios y medios disponibles por el Museo, en la actualidad, para favorecer la integración social y cultural de las personas con discapacidad auditiva, así como en la prueba de la efectividad los mismos.

Proyecto impulsado por: Fundación Orange en colaboración con la Federación Española de Amigos de los Museos.

Accesibilidad visual

El Museo también pone a disposición de personas con deficiencia visual un folleto con la información general sobre el Museo en braille y macrocaracteres que se puede solicitar en taquilla.

Proyecto impulsado por: Once y Aristia.

Cerrar
Actividad para personas con discapacidad visual en la que mediante el tacto se descubren las diferentes siluetas
Subir