CIERRE TEMPORAL DE LAS SALAS DEL MUSEO
Las salas del Museo del Traje estarán cerradas hasta primavera de 2021
Desde hace algún tiempo trabajamos en la mejora de las instalaciones. La restauración de los espacios es imprescindible, ya que incide directamente en los objetivos principales de la institución, que son la correcta conservación y difusión de los bienes culturales. Sentimos mucho las molestias que este cierre temporal pueda causaros y agradecemos mucho vuestro interés. Estamos trabajando para ofrecer un resultado mejorado cuanto antes. ¡La espera será recompensada con un Museo mejor en el futuro!
¡Seguimos activos en las redes sociales @museodeltraje y en www.museodeltraje.es, donde informamos sobre las novedades, y seguimos hablando de moda e indumentaria, en especial a través de la colección!
En la Exposición Permanente la iluminación es reducida y las piezas se muestran en vitrinas como medidas de protección de los textiles que están expuestos.
Está permitido tomar imágenes fotográficas o videográficas en el interior del Museo, pero no uses el flash porque daña gravemente los tejidos, desde el punto de vista de la conservación museológica.
Puedes usar libremente el móvil para usar Apps, redes sociales, etc.; pero te agradecemos que permanezca silenciado durante la visita. Si no te queda más remedio que mantener una breve conversación telefónica en el interior, por favor, busca algún lugar retirado y vigila el volumen de tu voz.
Si necesitas fumar tendrás que hacerlo siempre en el exterior.
La cafetería y el restaurante son los lugares asignados para consumir comidas, bebidas y alimentos, esto es muy importante para una adecuada conservación de las piezas.
Te rogamos que dejes en el servicio de guardarropa o en las taquillas las pertenencias como bolsas, mochilas, paraguas, etc.
Puedes acceder al recinto con tu bicicleta, para aparcarla existen unos anclajes específicos junto a la tienda en la planta baja. Pero recuerda, el Museo no se hace responsable de su seguridad durante la estancia en el recinto.
Los perros pueden acceder a los jardines, y aquellos que son guías de las personas con discapacidad visual también pueden acceder al interior del Museo.
El Museo cuenta con dos accesos generales, uno por la Plaza del Cardenal Cisneros y otro por la Avenida Juan de Herrera. Además tiene un acceso para personas con movilidad reducida que esté en la Calle Paul Guinard.
Las taquillas cierran 30 minutos antes del cierre del Museo.