Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Visita
  3. Visitas comentadas
  4. Visitas extraordinarias
  5. Ciclo de personajes históricos

Ciclo de personajes históricos

Isadora Duncan ilustrada por G. Barbier, 1917

Por este ciclo de visitas comentadas han pasado protagonistas como Oscar Wilde, La princesa de Éboli, el Marqués de Esquilache, Eugenia de Montijo, Gustav Klimt Manuel de Larra y Emilia Pardo Bazán. En 2019 la protagonista de estas visitas es:

La indumentaria en tiempos de Isadora Duncan

Enero - diciembre 2019

Isadora Duncan (1877-1927), una de las creadoras de la danza moderna: sus grandes innovaciones técnicas, conceptuales y escénicas revolucionaron el concepto del baile en ese periodo, último tercio del siglo XIX y primeros años del XX, al danzar, ante unas simples cortinas azules, con una túnica blanca que le permitía total libertad de movimiento y expresividad corporal, y descalza o con sandalias.

También en su vida privada fue una mujer adelantada a su tiempo, con ideas feministas y sociales revolucionarias para la época. Analizamos igualmente el contexto histórico y cultural en el que vivió, así como la indumentaria femenina del ese momento.

Fechas: enero - diciembre 2019Salto de línea Horario: último viernes de cada mes, a las 12:00 hSalto de línea Dirigido a: visitantes individualesSalto de línea Diseño y visita: Ana GuerreroSalto de línea Lugar de encuentro: área de acogida / taquillas

Actividad gratuita, con reserva previa

Formulario de inscripción Link externo

Línea horizontal

Salto de línea Información:Salto de línea 91 050 55 86 (lunes - viernes / 10:00 - 15:00 h)Salto de línea ana.guerrero@cultura.gob.es e-mail

** Actividad dentro de la programación del Pasaporte Cultural de la Universidad Carlos III de Madrid.

Subir