Volver

Junio

En el bosque la ventanita

La Ventanita

presenta

“En el Bosque”

Domingo 23 de junio

A partir de tres pequeñas fábulas clásicas de La Fontaine, Florian y Fénelon, La Ventanita compone un breve y delicado espectáculo para títeres. En el pequeño rincón de un bosque imaginario nos sorprenden sus encantadores habitantes abriendo las maletas que contienen algunos de sus secretos: el alma de los animales, el poder de la inocencia o la grandeza moral del más débil. Un espectáculo para todos los públicos, poético y refinado, con la sencillez propia del auténtico teatro callejero.

Fundada en 1987, La Ventanita cuenta con un equipo artístico de sólida experiencia. La actividad de la compañía destaca por el carácter íntimo de sus propuestas y por abarcar géneros teatrales muy diversos, siempre desde la esencialidad y el rigor artístico. La Ventanita, con un repertorio variado y versátil, presta especial atención al lenguaje de los títeres, alejándose de la tópica idea de asociarlo a un público exclusivamente infantil.

Pases: 11.00, 11.30, 12.00, 12.30, 13.00, 13.30 y 14.00h

Entrada libre hasta completar aforo. Aforo limitado.

Duración 15 minutos.

Línea horizontal

Fetén fetén

Fetén Fetén

presenta

“Música popular con instrumentos insólitos"

Viernes 28 de junio, 21h

El objetivo principal de este divertido concierto es que el público emprenda un maravilloso viaje a través de los diferentes ritmos y melodías de la música popular española, transmitiéndoles valores sobre la reutilización, la pobreza, la imaginación y la importancia de conocer nuestras tradiciones utilizando algunos de los instrumentos más increíbles de la historia de la música.Salto de línea Estilos musicales que llegaron desde lugares muy remotos y que pasaron a ser parte de la banda sonora de una tierra como la nuestra, que ha ido evolucionando gracias a la influencia de las diferentes culturas que han enriquecido nuestra forma de entender y vivir la música, siendo este concepto de mezcolanza entre pueblos diferentes uno de los pilaresSalto de línea fundamentales del programa de este espectáculo.

Valses, jotas, fox trot, pasodobles y otros ritmos conforman el repertorio de este divertido concierto, en el que podremos descubrir instrumentos tan sorprendentes como el violín trompeta, la zanfona, la recogeflauta, el basuri, el serrucho musical, el ala de buitre, el theremin o la flauta silla de camping.

También son parte de este espectáculo algunas de las efemérides que cambiaron el rumbo de la humanidad, como por ejemplo la invención del fonógrafo o del gramófono, antepasados y matriz de todos nuestros reproductores y grabadores de música actuales. Viajar al pasado es siempre la mejor manera de entender nuestro presente y futuro.

Este divertido concierto es una oportunidad de aprender, sonreír y valorar las cosas que unen a los seres humanos, siendo la música una de las herramientas más poderosas para la convivencia en armonía de todas las personas de este planeta.

Entrada con invitación.Recoger en la taquilla del museo a partir de 18 de junio (máximo dos por persona).

Aforo limitado.

Duración: 90 minutos.

Línea horizontal
Fetén Fetén

Es un sorprendente dúo musical formado por los castellanos Jorge Arribas y Diego Galaz.

Con más de 600 conciertos realizados por la geografía española, y por países como Argentina, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, México, Letonia, Estonia, Estados Unidos, Austria, Namibia, Alemania, Bélgica, India, Túnez, Marruecos y Francia, estos músicos han realizado también paralelamente una increíble labor pedagógica a través de sus melodías y composiciones, actividad que ya venían desarrollando desde hace más de 15 años con su antigua banda “La Musgaña”.

Fetén Fetén desarrolla desde 2009 programas didáctico-pedagógicos y en la actualidad presenta su concierto didáctico “El mágico planeta de los instrumentos insólitos” un imaginativo y divertido espectáculo.

Diego Galaz

Formó parte de la mítica banda de música “La Musgaña” con la que ha tocado por más de una veintena de países. Es violinista de la orquesta de Nacho Mastretta y fundador de bandas como “Zoobazar” , “La apasionante música de cine” y “Bailes Vespertinos”. Ha tocado junto a artistas de la talla de Kroke, Marta Sebestyen, Alasdair Fraser, Kepa Junkera, Jorge Drexler, Cormac Breatnach o Pasión Vega. Es profesor en el Sierra Fiddle Camp en California y Crisol de Cuerda en España. Imparte cursos y clases magistrales en la Escuela de Música Creativa de Madrid y elSalto de línea aula de Música Tradicional I Popular de Barcelona. Es director artístico y creador del Festival de intérpretes e Instrumentos Insólitos de Burgos.Salto de línea

Jorge Arribas

Tras finalizar sus estudios de acordeón y flauta compaginó giras con grupos como “Celtas Cortos” con proyectos propios, grabaciones y colaboraciones con músicos de estilos diversos: María Salgado, Javier Paxariño, Manuel Luna o Rao Trío.Salto de línea En 2005 entró en “La Musgaña”, proyecto que le aportó una visión diferente de la música tradicional y de raíz. Fruto de los viajes, del continuo aprendizaje y del conocimiento de la tradición, surgen dos nuevos proyectos en formato dúo: “Taper Duel” junto a César Díez (bajo eléctrico) y “Fetén Fetén”. Colabora con músicos como Nacho Mastretta, Ibérica de Danza, Zoobazar, Korrontzi, Celtas Cortos o Zenet...Salto de línea En 2017 edita su disco “El barco de Martín” proyecto con el que realiza actuaciones de carácter didáctico, y pone en marcha junto a César Díez (bajo electríco) y Adal Pumarabín (batería) el grupo “Primitive Grooves”.

Subir