Ud está aquí:
  1. Museo Casa de Cervantes
  2. Actividades
  3. Efemérides
  4. Día de los Monumentos y Sitios

Volver

18 de abril. Día Internacional de los Monumentos y Sitios

Día de los Monumentos y Sitios 2019

El 18 de abril se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, que fue aprobado por la Asamblea General de la UNESCO en 1983 y cuyo fin es promover la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.

Este día fue creado por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) con el fin de dar a conocer la diversidad y la vulnerabilidad de nuestra herencia cultural, así como la necesidad de su protección y recuperación.

El tema para el Día Internacional de los Monumentos y Sitios de ICOMOS del año 2019 es “Paisajes Rurales”.

Este año el Día Internacional de los Monumentos y Sitios ofrece la oportunidad de generar conciencia sobre la relevancia de los paisajes rurales, los retos que supone su conservación, los beneficios que proporcionan dichos esfuerzos, y cómo los paisajes rurales están intrínsecamente relacionados con el desarrollo sostenible.

El Día representa una oportunidad incomparable para fomentar la comunicación y construir vínculos con las comunidades, a la vez que se reconoce su implicación en la creación, existencia, evolución, riqueza y, sin duda, también en la conservación de estos paisajes rurales.

Para celebrarlo, el Ministerio de Cultura y Deporte concede la entrada gratuita.

Subir