Volver

Arca con cajones

arca

Madera de pino, terciopelo de seda y hierro Siglo XVIII.

Magnífico ejemplo de mueble destinado a contener en su interior todo tipo de pertenencias aunque en este caso, por su particular aspecto lujoso, se puede pensar que se utilizaría para guardar el más refinado ajuar personal.

Tan excepcional modelo, seguramente de origen castellano, ofrece en su exterior una tapa convexa, conformándose su estructura mediante tableros de pino ensamblados con lazos vistos de cola de milano. Se encuentra totalmente forrado con terciopelo de seda rojo mientras que cintas de pasamanería de color dorado delinean un sencillo entramado geométrico.

En su frente inferior se distribuyen dos cajones. Su interior igualmente se halla forrado con seda de color carmesí y en su centro presenta una tabica que le divide en dos compartimentos. Todo el mueble se ve enriquecido con el interesante conjunto de herrajes, de hierro forjado y dorados a fuego, integrado por las asas y cerraduras, los clavos de cabezas hemisféricas que sujetan la pasamanería y las placas recortadas y caladas que refuerzan sus esquinas.Salto de línea

Subir