Ud está aquí:
  1. El Museo
  2. Actividades
  3. Itinerarios temáticos en el Museo
  4. Visitas teatralizadas "Historia en primera persona"

Visitas teatralizadas "Historia en primera persona"

visita teatralizada

En nuestras visitas guiadas especiales dedicadas a personajes relevantes en la historia de América, dichos personajes son interpretados por actores, que nos guian por el museo y nos cuentan en primera persona los datos y biografía de nuestros protagonistas, realizando la visita de una manera personal y diferente.

Conociendo a La Hija del Virrey

Conociendo a... La Hija del Virrey

Dentro del programa Historia en primera persona, en esta ocasión podremos conocer mejor a María Luisa de Toledo (hija del Marqués de Mancera, Virrey de Nueva España), protagonista de la exposición temporal La Hija del Virrey. El mundo femenino novohispano en el siglo XVII.

Realizaremos con ella (interpretada por la actriz Esther Luna) una visita muy especial a la exposición temporal, en la que podremos profundizar en aspectos de su vida que nos ayudarán a conocer mejor al personaje.

Fechas (GRUPOS COMPLETOS):Salto de línea 16 y 22 de diciembre de 2018Salto de línea 19 de enero y 16 de febrero de 2019

12:00 horas

Próximamente publicaremos una nueva fecha de visita con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Actividad gratuita con inscripción previa en: findesemana.america@gmail.comSalto de línea Aforo limitado a 20 personas por visita.

IMPORTANTE: El correo findesemana.america@gmail.com deja de consultarse los viernes a las 13:00 horas. A partir de ese momento, y durante el fin de semana, podrán consultar disponibilidad de plazas para estas visitas en la Taquilla del museo (Telf: 91 543 94 37 / 91 549 26 41 )

Histórico

Conociendo a ... Francisco de Orellana

Dentro del programa Historia en primera persona, en 2018 pudimos conocer mejor a Francisco de Orellana, conquistador y aventurero de origen extremeño que en un avance desesperado, en febrero de 1542, terminará adentrándose en las aguas desconocidas del importante río al que bautizarán, posteriormente, con el nombre de río Amazonas.

Fechas en las que tuvo lugar la actividad : 24 de febrero, 29 de abril, 26 de mayo y 24 de junio de 2018.

Conociendo a .... Sor Juana Inés de la Cruz

En el Día Internacional de la Mujer 2018, pudimos conocer mejor a Sor Juana Inés de la Cruz, gran poetisa y pionera en su forma de entender el mundo que le rodeaba. Un ejemplo de personaje histórico que se sobrepuso a los problemas derivados de su género para convertirse en un referente de la literatura novohispana del Siglo de Oro.

Esta actividad estuvo incluida en la programación del Festival Ellas Crean

Fechas en las que tuvo lugar:Salto de línea 8 de marzo, 25 de marzo, 14 de abril y 15 de abril de 2018.

Salto de línea

Subir