Ud está aquí:
  1. El Museo
  2. Actividades
  3. Talleres infantiles
  4. Escuela de Navidad 2018

Escuela de Navidad 2018

La hija del Virrey

Con motivo de la exposición temporal “La Hija del Virrey. El mundo femenino novohispano en el siglo XVII”, que el Museo de América inauguraba el pasado 29 de octubre, este año queremos dedicarle nuestra Escuela de Navidad a la época virreinal.

Las niñas y niños entre 5 y 11 años podrán acompañarnos durante tres divertidos días descubriendo diferentes aspectos de la vida en el Virreinato de Nueva España. Nos haremos amigos de Mª Luisa, la hija del Virrey, protagonista de la exposición, y a través de visitas y actividades descubriremos su forma de vida, su ajuar, sus perfumes, cómo se vestía o si le gustaba o no el chocolate.

¿Te atreves a viajar en el tiempo hasta una época de virreyes y explorar el Museo de América de forma diferente? ¡Adelante!

¡Entre Virreyes anda el juego!

La Escuela de Navidad se desarrollará durante los días no lectivos, en dos turnos de tres jornadas consecutivas:

PARTICIPANTES: Niños de 5 a 11 años. No se aceptará a niños que no cumplan el rango de edad establecido.

TURNOS:

Turno 1: 26, 27 y 28 de diciembre de 2018

Turno 2: 2, 3 y 4 de enero de 2019

Aforo Máximo: 36 niños por turno

HORARIO: De 10:00 a 14:00 horas. El Museo les ofrece un horario ampliado de acogida y recogida de los niños, que podrán llegar desde las 09:00 y quedarse hasta las 15:00h si así lo requieren.

PRECIO: Actividad gratuita.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:

El plazo de inscripción para esta actividad se abrirá el lunes 3 de diciembre de 2018 a las 10:00 horas.

Las solicitudes serán atendidas por estricto orden de entrada al correo electrónico findesemana.america@gmail.com hasta completar el aforo de cada turno.

No se atenderán solicitudes enviadas antes de comenzar el plazo de inscripción.

SOLICITUD

Se deberá realizar una única solicitud por familia, incluyendo en la misma a todos los hermanos para los que se quiera solicitar plaza. En la solicitud deben constar los siguientes datos:

• Nombre, edad y fecha de nacimiento del/los niño/s solicitante/s

• Nombre del adulto responsable

• E-mail y número de teléfono móvil de contacto

•Turno solicitado (Si lo desean, pueden indicar otro turno estableciendo un orden de prioridades)

Una vez asignada plaza en un turno concreto, no será posible reservar para otro, para facilitar la participación de un mayor número de niños.

Se deberá remitir la información por correo electrónico a findesemana.america@gmail.com.

Las plazas serán confirmadas mediante email para las solicitudes que hayan sido aceptadas. En caso de formar parte de la lista de espera, también recibirán un email informativo.

IMPORTANTE

Si obtienen la plaza solicitada, les comunicamos que es obligatoria la asistencia a las tres jornadas consecutivas. La falta de asistencia sin justificación supondrá la imposibilidad de participar en futuras convocatorias de las Escuelas y otras actividades educativas del museo.

Subir