Ud está aquí:
  1. El MUSEO
  2. El MUSEO
  3. Datos prácticos
  4. Tarifas

Tarifas

Escudo de oro de Fernando VI
  • Tarifa general: 3,00 euros.

  • Tarifa reducida: 1,50 euros.

  • Se aplicará una reducción del 50 % sobre el precio de entrada a las personas que pertenezcan a los colectivos que a continuación se detallan:

a) Grupos constituidos por ocho o más miembros, previa solicitud de visita ante el Director del Museo, con una antelación mínima de quince días.

b) Las personas que realicen labores de voluntariado cultural previa presentación de la acreditación que corresponda.

  • Tarjeta anual del Museo de América: 25,00 euros. Con este abono se puede acceder al Museo tantas veces como se desee durante un año.

  • Tarjeta anual de Museos Estatales: 36,06 euros. Con este abono personalizado se puede acceder, durante un año, todos los museos de gestión exclusiva de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, el Museo Nacional del Prado y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

  • Abono «Ocho Museos de la ciudad de Madrid»: 16,00 euros. El periodo de validez es de quince días y permite la visitar los siguientes museos sin límite de número de visitas:

Museo Arqueológico NacionalSalto de línea Museo CerralboSalto de línea Museo de AméricaSalto de línea Museo del Traje - Centro de Investigación del Patrimonio EtnológicoSalto de línea Museo Nacional de AntropologíaSalto de línea Museo Nacional de Artes DecorativasSalto de línea Museo Nacional del RomanticismoSalto de línea Museo Sorolla

  • Abono «Cuatro Museos de la ciudad de Madrid»: 8,00 euros. El periodo de validez es de diez días y permite visitar cuatro museos de los anteriormente relacionados

  • La entrada será gratuita para las personas que a continuación se relacionan, previa acreditación con la presentación en taquilla del documento oficial correspondiente, válido y actualizado, en cada caso:

a) Menores de 18 años y mayores de 65 años.

b) Estudiantes entre 18 y 25 años.

c) Titulares del carné joven.

d) Personas con discapacidad, de acuerdo con la definición que realiza el artículo 2.a) del Real Decreto legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social. También podrá acceder al Museo de forma gratuita la persona que, en su caso, le acompañe para realizar la visita.

e) Personas en situación legal de desempleo.

f) Pensionistas.

g) Miembros de familias numerosas, según la definición que de las mismas realiza el artículo 2 de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas.

h) Miembros de las entidades siguientes:

Asociación de Amigos del Museo de América.Salto de línea APME (Asociación Profesional de Museólogos de España).Salto de línea ANABAD (Federación Española de Asociaciones de Archiveros, Bibliotecarios, Arqueólogos, Museólogos y Documentalistas).Salto de línea AEM (Asociación Española de Museólogos).Salto de línea FEAM (Federación Española de Asociaciones de Amigos de los Museos).Salto de línea ICOM (Consejo Internacional de Museos).Salto de línea Hispania Nostra.Salto de línea

i) Personal que presta sus servicios en la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas , así como en el Museo Nacional del Prado, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia y en el Museo del Teatro.

j) Personal docente, según lo establecido en el artículo 104 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

k) Guías Oficiales de Turismo, en el ejercicio de sus funciones.

l) Periodistas, en el ejercicio de sus funciones.

m) Donantes de bienes culturales, en el museo al que hayan sido adscritos los bienes culturales objeto de la donación, previa presentación de la acreditación correspondiente.

n) Las personas que realicen labores de voluntariado cultural en el Museo de América, previa presentación de la acreditación correspondiente.

  • Los días de visita pública gratuita para todos los visitantes serán:

a) Los domingos durante todo el horario de apertura y los jueves a partir de las 14:00 h.

b) El 18 de abril (Día Internacional de los Monumentos y Sitios), el 18 de mayo (Día Internacional de los Museos), el 12 de octubre (Día de la Fiesta Nacional de España) y el 6 de diciembre (Día de la Constitución Española).

c) Otras posibles celebraciones de interés para los museos, previa autorización mediante resolución del Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas y del Director General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.

Subir