Talleres de paper cut 2019

Taller de paper cut 2019

El Museo de América propone esta actividad práctica en torno al Altar de muertos expuesto, como todos los años, en el claustro del museo.Salto de línea En estos talleres, dirigidos a adultos y público familiar, conoceremos la técnica del papel cortado o paper cut de la mano de una especialista en la materia.Salto de línea

Sábado 23 y domingo 24 de noviembre – Talleres para público familiarSalto de línea En este taller familiar realizaremos un teatrillo de papel, que servirá como recorrido tradicional por las costumbres, personajes y mitos importantes en la cultura mexicana.Salto de línea Las figuras serán de papel y los niños irán estructurándolas a su gusto. Este proyecto es un homenaje a los alebrijes, figuras de animales fantásticos que son elaboradas de forma tradicional en cartón. Tampoco faltarán personajes como el perro que guía al mundo de los muertos, el papel picado o las flores de cempasúchil.Salto de línea Los adultos colaborarán con los niños en la fabricación y conocerán con ellos la historia de los personajes, para más tarde inventarse sus propias historias sobre el Día de Muertos.Salto de línea Importante: dirigido a niños de 6 a 10 años, acompañados cada uno de ellos por un adulto.

Horario: de 11:00 a 13:00 horasSalto de línea

Domingo 1 de diciembre - Taller para adultosSalto de línea La actividad supone un paseo por las costumbres del Día de Muertos y un homenaje al papel picado tan tradicional en México.Salto de línea Realizaremos un libro-objeto infinito con varias capas que simbolizan los diferentes niveles que se necesitan para el descanso eterno. Este libro-objeto se convertirá en la ofrenda perfecta para el Día de Muertos.Salto de línea El libro/altar se realizará en papel de colores vivos y los troquelaremos con los motivos típicos de las banderolas de papel picado. La composición final será un recorrido por la tradición e incluirá los elementos de los que se compone este ritual: cruces, calaveras, pan o flores.

Horario: de 11:00 a 13:30 horas

Salto de línea INFORMACIÓN PRÁCTICA

Salto de línea Actividades gratuitas con aforo limitadoSalto de línea Imprescindible inscripción previa en findesemana.america@gmail.comSalto de línea Nota: no se necesitan conocimientos previos pero sí un poco de destreza, ya que se realizarán cortes, plegados y pegados en diferentes soportes.

Subir