Cuba: Piano contemporáneo. Concierto de la pianista Karla Martínez

Concierto Cuba: piano contemporáneo

En el día que se conmemora el 500 aniversario de la creación de la ciudad de La Habana (fundada el 16 de noviembre de 1519 con el nombre de San Cristóbal de La Habana), el Museo de América programa la segunda propuesta musical incluida en el Ciclo de Conciertos del Proyecto MusaE.

MusaE. Música en los Museos Estatales es un proyecto del Ministerio de Cultura y Deporte y Acción Cultural Española, que aúna música y patrimonio de la mano de jóvenes intérpretes españoles. Entre sus principales objetivos está el de impulsar las carreras de los nuevos talentos musicales nacidos o residentes en España, aportándoles formación innovadora mediante talleres especializados y facilitándoles un nuevo espacio profesional para desarrollar sus carreras.Salto de línea Cada uno de los recitales o microrecitales que se presentan han sido especialmente concebidos para el museo en el que se celebrarán, vinculando las piezas musicales con temas, fondos o salas de cada institución.

En esta ocasión, contamos con la joven pianista cubana Karla Martínez con su proyecto Cuba: Piano Contemporáneo. Un concierto en el que interpretará obras de siete autores contemporáneos, mostrando una variada compilación del quehacer actual de la Isla, con el objetivo de divulgar y promover la creación para piano de compositores cubanos e insertarlos en el panorama musical europeo.Salto de línea El concierto se programa en el contexto de la exposición temporal “La Habana en el siglo XIX. Estampas de una época” que se inaugura el jueves 14 de noviembre y permanecerá expuesta hasta el 23 de febrero de 2020.

Sábado 16 de noviembre a las 12:00 horasSalto de línea Salón de Actos – Entrada libre – Aforo limitadoSalto de línea Las entradas podrán recogerse en Taquilla desde las 09:30h (una entrada por persona)

Consultar el programa PDF

Subir