Jornadas BIMUS 2019. Bibliotecas de Museos, un espacio común

Jornadas BIMUS 2019

21 y 22 de noviembre

La Red de Bibliotecas de Museos (BIMUS) organiza junto con el Museo de América las V Jornadas sobre Bibliotecas de Museos (BIMUS), que se celebrarán los próximos días 21 y 22 de noviembre.

El programa se ha diseñado con la intención de posicionar en el ámbito iberoamericano este tipo de biblioteca especializada. Por ello, contaremos con profesionales de la biblioteca del Museo de Antioquía en Medellín, del Museo Serralves en Oporto y de The Getty Research Institute de Los Ángeles.

El objetivo es plantear un marco para el debate sobre dos grandes ejes temáticos, que se corresponden con cada uno de los días de las jornadas:Salto de línea El tratamiento y gestión de las colecciones especiales en las bibliotecas de museos, prestando especial atención al caso de los museos de arte contemporáneo y abordando aspectos como su definición, conservación o los criterios de documentación.Salto de línea El uso y accesibilidad del patrimonio bibliográfico en las bibliotecas de museos, incidiendo especialmente en el papel que desempeñan dentro de la comunidad.

Información, programa de las jornadas y forma de inscripción en: http://www.culturaydeporte.gob.es/cultura/areas/museos/mc/bimus/v-jornadas/inscripciones.html

Logo BIMUS
Amigos del Museo de América
Subir