Taller de Grabado

talleres

Circulación y transformación de imágenes entre Europa y América a través del grabadoSalto de línea 26, 27 y 28 de mayo

Actividad que combina una aproximación histórica al papel del grabado como instrumento de difusión y transformación de imágenes entre Europa y América con la realización de una práctica de grabado en metal mediante electrólisis (práctica no tóxica).

Salto de línea PROGRAMASalto de línea El taller consta de dos partes que se celebrarán en tres sesiones*. Las dos primeras serán teóricas y de asistencia libre y gratuita hasta completar aforo y la tercera será práctica y requerirá la inscripción a través del pago de la matrícula (30 €). Salto de línea * La asistencia a cada sesión es independiente; se podrá participar en la totalidad del taller o asistir a cualquiera de las sesiones programadas. Solo requiere matriculación la práctica de grabado (28 de mayo).

Salto de línea Sesiones teóricas 11:30-13:30Salto de línea • 26 de mayo. El campo visual como expresión de una estrategia cultural y política en los códices de época colonial.Salto de línea • 27 de mayo. La adopción, interpretación y transformación en América del repertorio visual y espiritual europeo.

Salto de línea Práctica de grabado 9:30-14:00 y 15:30-18:30Salto de línea Taller práctico de grabado en metal con el método de electrólisis. Cada participante podrá confeccionar su propia matriz, realizar la impresión y llevarse a casa tanto la placa grabada como la estampa o estampas resultantes de la misma.

Salto de línea El taller será impartido, tanto en su parte teórica como en la práctica, por Natalia Saffe, docente en la Licenciatura y Profesorado en Artes Visuales de la Universidad Nacional de San Juan (Argentina) y responsable del Área Grabado e Impresión en el Centro de Creación de Artes Plásticas y Museo Tornambé.

Salto de línea Está destinado a un público general interesado en la materia, a partir de 16 años. No es necesaria experiencia previa.

Salto de línea MATRÍCULASalto de línea Solo requiere matriculación la práctica de grabado. La asistencia a las sesiones teóricas es libre y gratuita. Salto de línea Plazas disponibles en la práctica de grabado: 10*Salto de línea *En caso de no alcanzar el mínimo de 5 participantes inscritos a la parte práctica, esta será cancelada y el importe de la matrícula será reintegrado a quienes hayan realizado el pago. Salto de línea Precio (práctica de grabado): 30 €Salto de línea El dinero se destinará a la adquisición de los materiales necesarios para la realización de la práctica.

Plazo de inscripción: 14 – 22 de mayo

Salto de línea Forma de pago: Salto de línea Mediante ingreso o transferencia en la cuenta bancaria de ADAMA (Asociación de Amigos del Museo de América): ES31 2038 1122 61 6000648111 (Bankia). En el concepto del ingreso o transferencia se indicará: “Práctica de grabado”.

Salto de línea Forma de inscripción:Salto de línea Por correo electrónico en la siguiente dirección: nuria.moreu@mecd.es, adjuntando el comprobante de pago, que será imprescindible para formalizar la matrícula. La inscripción al taller se realizará por orden de recepción de las solicitudes.

Subir