Columna derecha

Volver

Chimu AR

Imagen

Proyecto Chimú AR

Explora América II: El conocimiento virtual de colecciones americanas en las salas del museo y difusión Web a través de realidad virtual y aumentada

El objetivo de este proyecto es la recreación virtual de la excavación de la pirámide huaca de Tantalluc, ubicada en Cajamarca, norte de Perú, cultura Chimú, y excavada por el obispo Martínez Compañón en el siglo XVIII. Como complemento de la excavación virtual se ofrece información en Realidad Aumentada sobre algunos objetos procedentes de esta cultura Chimú.

Equipo:

Andrés Gutiérrez (Museo de América, MAM)Salto de línea Ana Verde (Museo de América, MAM)Salto de línea María Jesús Jiménez (Investigadora independiente)Salto de línea Isidro Moreno, Gonzalo Martín, Borja López, Luis Felipe Solano (Grupo de investigación MuseumSalto de línea I+D+C, Laboratorio de Cultura Digital y Museografía Hipermedia)Salto de línea Andrés Navarro, Victoria Eugenia Contreras y equipo de la Pontificia Universidad Javeriana, Cali (Colombia)

FinanciaciónSalto de línea Subvención del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a la Asociación de Amigos del Museo de América.

Proyecto I+D+i. Conocimiento aumentado y accesibilidad (Referencia: HAR2011-25953. Ministerio de Economía y Competitividad).

Fecha inicio: 2013 Salto de línea

Las imágenes del "Códice Trujillo del Perú", de Martínez Compañón, como la vista del enterramiento en esta página, que se utilizan en este proyecto son propiedad de Patrimonio Nacional, que permite su reproducción para los fines de esta actividad.

El contenido del Códice está digitalizado en Patrimonio Nacional, Real Biblioteca. Manuscritos de América (vols. I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII y IX)

Para descargar la aplicación, pincha aquí

Excavación virtual Chimú
chimú virtual
Cerrar

Chimú AR

Vasija Chimú
ave y pez
Remate de bastón ceremonial
remate de bastón
Vasija en forma de templo chimú
vasija templo
Vasija cortejo funerario
Fardo funerario
Subir