Columna derecha
Ud está aquí:
  1. El MUSEO
  2. INVESTIGACIÓN
  3. El Museo investiga
  4. Proyectos
  5. América a fondo

Volver

América a fondo

Imagen

Proyecto Explora América a fondo. El Conocimiento virtual de las colecciones americanas en las salas del Museo y difusión en Web.

El proyecto subvencionado por el Ministerio de Cultura ha permitido la digitalización 3D y la realización de macrofotografías de varios objetos expuestos en el Museo de América que por sus dimensiones, materiales o constitución no es posible apreciar en toda su dimensión, posibilitando disfrutar de estos conjuntos patrimoniales emblemáticos desde diferentes niveles y perspectivas.

La digitalización de nubes de puntos mediante el escaneado en 3D sin contacto por método láser en piezas industriales o artísticas tiene dos principales finalidades. La primera de ellas es la de digitalización capturando la forma de un objeto real creando un modelo CAD, esto es lo que conoce con el nombre de ingeniería inversa. La segunda finalidad es la de mejora de procesos productivos y la calidad de las piezas, analizando las grandes cantidades de puntos de información obtenidos entre el modelo CAD original de partida y los datos del punto medido de la pieza.

Convocatoria: Orden CUL/748/2011, de 24 de marzo («Boletín Oficial del Estado» número 80, de 4 de abril), se convocan las ayudas de acción y promoción cultural correspondientes al año 2011.

Fecha de realización: 2011

Coordinador: Andrés Gutiérrez Usillos (Museo de América, MAM)

Empresa de Digitalización: Fundación Itma

Ver los objetos en 3D

Cerrar

Objetos 3D

Subir