Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Conservación del Patrimonio Fotográfico
  3. Coordinación de actuaciones

Volver

Coordinación de actuaciones

Cámara minutera. Fotografía: F. Suárez

Este Plan se constituye como herramienta metodológica común para la actuación coordinada de las diferentes administraciones públicas, entidades privadas y particulares en materia de conservación del Patrimonio Fotográfico.

Se prevé que tanto el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto del Patrimonio Cultural de España, como otros organismos de la Administración estatal y las comunidades autónomas, en el marco de sus competencias, contribuirán a la realización de las diversas acciones contempladas en este Plan Nacional.

También organismos de la Administración local, fundaciones, asociaciones, u otras instituciones podrán llevar a cabo actuaciones que puedan ser incluidas en el Plan Nacional.

La inversión económica se centrará fundamentalmente en tres áreas:

  • Investigación y Documentación. Elaboración de informes, estudios, manuales y proyectos de investigación.
  • Colaboración institucional tanto en lo que respecta a los diversos niveles de la Administración como a líneas de cooperación con universidades, fundaciones y otros organismos custodios y gestores de fondos fotográficos.
  • Formación y Difusión: Para potenciar el alcance de lo recogido en este plan se programarán acciones de formación y difusión enfocadas en dos sentidos: por un lado la divulgación de procedimientos y estándares para la correcta conservación y gestión de las colecciones fotográficas, y por otro el impulso de la revalorización social de este patrimonio a través de iniciativas de educación, sensibilización y participación ciudadana.
Subir