El proyecto del Palacio de los Águila continúa sin cambios

19/12/2018

  • El proyecto de adecuación del Palacio de los Águila para su uso como nueva sede del Museo de Ávila se está desarrollando conforme a los plazos previstos
  • El proyecto de ejecución con el que cuenta el Ministerio de Cultura y Deporte se prevé licitar a lo largo de 2019
Vista interior del Palacio de los Águila Pulse para ampliar

El Ministerio de Cultura y Deporte informa de que el proyecto de adecuación del Palacio de los Águila para su uso como nueva sede del Museo de Ávila se está desarrollando conforme a los plazos previstos. Así, este mes de diciembre se ha entregado el proyecto de ejecución que se prevé licitar a lo largo de 2019.

Este proyecto, que no ha experimentado cambios recientes en su concepción, constituye una apuesta firme para dotar a la ciudad de Ávila de un equipamiento cultural de primera categoría que sirva de sede del Museo de Ávila y que incorpore el denominado “Espacio Prado”.

En base a este proyecto, los usos del palacio estarán destinados a dotar al Museo de Ávila de todos los espacios de los que ahora carece y de unas instalaciones modernas y adecuadas para la conservación y difusión de sus colecciones. Además, albergará un espacio destacado para el Museo Nacional del Prado, denominado “Espacio Prado”, consistente en una gran sala diáfana en el edificio de nueva planta, para uso como sala de exposiciones temporales de larga duración donde se presentarán fondos de la pinacoteca madrileña.

El planteamiento de este proyecto, que surgió de la colaboración institucional entre el Museo Nacional del Prado, la Dirección General de Bellas Artes y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, supone la creación de un museo singular, inédito y adecuado a las tendencias museológicas actuales.

En definitiva, la realización de este proyecto supone ampliar la oferta cultural de calidad de Ávila, servir de polo de atracción a nuevos visitantes y dotar a la ciudad de un museo polivalente de primer orden.

Subir