Ud está aquí:
  1. Portada de la web del Ministerio de Cultura y Deporte
  2. Actualitat
  3. 06
  4. David Ferrer recibe la Medalla de Oro al Mérito Deportivo

David Ferrer recibe la Medalla de Oro al Mérito Deportivo

12/06/2019

  • Ha recibido la alta distinción de manos del ministro de Cultura y Deporte José Guirao que ha afirmado que “David Ferrer, a veces conocido como ‘Ferru’ porque es duro y resistente como el hierro, es uno de los tenistas más respetados de nuestro país, por su altura deportiva y por su talante luchador”
  • El ministro ha regalado a Ferrer una raqueta de madera con la que jugaba hace años
David Ferrer Pulse para ampliar

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, acompañado por la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, ha hecho entrega esta mañana, en la sede del Ministerio, de la Medalla de Oro al Mérito Deportivo al extenista profesional David Ferrer.

Con esta alta distinción de la Orden al Mérito Deportivo, se hace un reconocimiento público a quienes se han distinguido en la práctica del deporte, en el fomento y enseñanza de la educación física o en la investigación, difusión, organización y desarrollo de la cultura física y el deporte.

“Como todos sabéis, David Ferrer, a veces conocido como “Ferru” porque es duro y resistente como el hierro, es uno de los tenistas más respetados de nuestro país, por su altura deportiva y por su talante luchador”, ha manifestado el ministro.

Guirao ha añadido que “gracias a sus valores deportivos siempre se le ha considerado como un buen compañero de pista y a la vez un rival peligroso que nunca se rinde: un gran coraje multiplicado por la humildad y por su modélico espíritu deportivo de la competición”.

“Que sus mayores éxitos hayan tenido lugar en la Copa Davis- ha añadido el ministro- el torneo en el que un juego individual como el tenis se convierte en un esfuerzo de equipo, me da pie para destacar tu aportación no solo deportiva sino también humana, tu comportamiento impecable dentro y fuera de las pistas y la fama de buena persona que te precede. Por tu talento como jugador de tenis y por tu coraje en las pistas encarnas los valores más altos a los que puede aspirar un deportista. Por eso es para mí un orgullo entregarte hoy la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo”.

El ministro y la secretaria de Estado para el Deporte junto a David Ferrer
Subir