Los libros son para el verano

23/07/2018

Actualidad

Selección de libros de artes escénicas para el verano

Llegan las ansiadas vacaciones de verano y, con ellas, nos asalta la misma duda: ¿qué libro leo? Te ofrecemos una variada selección de libros de teatro y danza que editan nuestras unidades para que disfrutes del placer de la lectura en cualquier lugar. ¡Toma nota!

- 3 Jóvenes y clásicos 3 Link externo (Textos de teatro clásico Nº 85). Selección de piezas interpretadas por la Joven CNTC esta temporada 17/18: El banquete (basado en textos del teatro clásico universal); Los empeños de una casa, de Sor Juana Inés de la Cruz; y La dama boba, de Lope de Vega. Compañía Nacional de Teatro Clásico.

-El burlador de Sevilla Link externo (Textos de teatro clásico Nº 84) Conoce la historia del mito de don Juan que imaginó Tirso de Molina: un hombre que jugó a ser Dios y acabó en el infierno. Compañía Nacional de Teatro Clásico.

- Si no te hubiese conocido Link externo. ¿Nuestras vidas están predeterminadas por un destino o somos nosotros quienes, con las decisiones que vamos tomando, acabamos definiendo la senda de los acontecimientos? El dramaturgo Sergi Belbel intenta responder a ésta y otras inquietantes preguntas en esta pieza de teatro a la que dieron vida Unax Ugalde y Marta Hazas. Centro Dramático Nacional.

- Beatriz Galindo en Estocolmo Link externo. Este texto narra el viaje a Suecia en enero de 1937 de la primera diplomática española, Isabel Oyarzábal Smith (alias "Beatriz Galindo" para sus lectores). La obra es una reivindicación de una serie de mujeres, creadoras y pensadoras, eclipsadas por sus compañeros masculinos de la generación del 27. Centro Dramático Nacional.

- Espía a una mujer que se mata Link externo. Esta versión de Tío Vania, de Antón Chéjov, trata algunas cuestiones de orden universal: el alcohol, el amor por la naturaleza, los animales toscos y la búsqueda de la verdad a través del arte. Dios, Stanislavski y Genet, desvencijados. Centro Dramático Nacional.

- Dramaturgias actuales Link externo. Conoce el trabajo de los jóvenes creadores teatrales gracias a este proyecto del INAEM que tiene como objetivo promover el desarrollo de lenguajes escénicos innovadores. Accede gratuitamente a una selección de obras en formato PDF.

- El diablo Link externo, de Daniel Remón. Esta obra ganó el Premio de Teatro para autores noveles "Calderón de la Barca" 2017. Cuenta la historia de Elías, un guarda forestal viudo que vive con su hijo en paro, y su nuera Rebeca. De repente Elías desaparece y todo parece desmoronarse.

- Bailando un tesoro Link externo. El Ballet Nacional de España edita este libro en papel Link externo y en formato epub con el objetivo de acercar la danza a los más pequeños. Las ilustraciones de Mercedes Palacios y los textos de Azucena Huidobro presentan de manera didáctica y muy atractiva la riqueza de nuestro patrimonio coreográfico.

- Los libros de la colección Autores en el centro, del Centro Dramático Nacional, están disponibles para su préstamo en la biblioteca electrónica Link externo del Instituto Cervantes. A tan sólo un clic, tienes a tu disposición títulos como La autora de Las meninas, de Ernesto Caballero, una fábula distópica en la que una afamada monja copista se ve envuelta en una intrigante trama tras recibir un peculiar encargo. Si lo prefieres en papel, puedes conseguirlo aquí.

- Los cuadernos pedagógicos profundizan en los secretos de obras como La revoltosa Link externo, Bodas de sangre o El perro del hortelano Link externo, de una manera didáctica y accesible a todos los públicos. Todas las publicaciones son gratuitas y están disponibles para su descarga online. Las unidades del INAEM que ofrecen este tipo de publicaciones son el Centro Dramático Nacional Link externo, el Teatro de la Zarzuela Link externo, la Compañía Nacional de Teatro Clásico y la Compañía Nacional de Danza Link externo, que dispone de dos versiones de sus cuadernos educativos: una para adultos y otra para niños.

Línea horizontal

Subir