Ud está aquí:
  1. Portada de la web del Ministerio de Cultura y Deporte
  2. Cultura
  3. Artes Escénicas y Música
  4. 2018
  5. Junio
  6. La CND convoca audiciones para cubrir dos plazas en su cuerpo de baile

Se han encontrado los siguientes errores:

  • No se ha rellenado el texto alternativo de la imagen. No se mostrará la imágen en los listados.

La CND convoca audiciones para cubrir dos plazas en su cuerpo de baile

21/06/2018

La Compañía Nacional de Danza (CND) Link externo, unidad dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), ha convocado un proceso selectivo para cubrir dos vacantes de bailarín y bailarina para la próxima temporada 2018/2019.

Los interesados podrán presentar su solicitud hasta el día 4 de julio bien de forma telemática, o bien presencialmente, en el Registro General del INAEM (Plaza del Rey, 1, planta baja, 28004, Madrid), o en el resto de las formas establecidas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las audiciones tendrá lugar el miércoles 25 de julio en la sede de la Compañía Nacional de Danza (Paseo de la Chopera nº 4, 28045, Madrid). A las 9.30 horas comenzará el ejercicio de las bailarinas, mientras que el de los bailarines será a las 14 horas. Los candidatos, que deberán dominar tanto la técnica clásica como la contemporánea, se enfrentarán a un único ejercio dividido en dos fases.

Tradición y vanguardia

Fundada en 1979 con el nombre de Ballet Nacional de España Clásico, la Compañía Nacional de Danza que dirige José Carlos Martínez desde 2011, se ha convertido en un referente de la cultura española por su calidad a nivel nacional e internacional. La CND ha conseguido crear una nueva identidad, incluyendo en su repertorio piezas de otros estilos, como el clásico y el neoclásico, siempre sin descuidar la danza contemporánea y de vanguardia.

Línea horizontal
Subir