Ud está aquí:
  1. Portada de la web del Ministerio de Cultura y Deporte
  2. Cultura
  3. Artes Escénicas y Música
  4. 2018
  5. Noviembre
  6. La Mostra de Teatre d’Alcoi, Premio Palma de Alicante 2018

La Mostra de Teatre d’Alcoi, Premio Palma de Alicante 2018

02/11/2018

La La Mostra de Teatre d’Alcoi Link externo, punto de encuentro anual de la escena valenciana y espacio abierto al intercambio de proyectos y espectáculos, ha sido galardonada por unanimidad con el Premio Honorífico Palma de Alicante 2018 en la XXVI edición de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos Link externo, que se celebra del 2 al 10 de noviembre en Alicante.

El patronato de la Muestra de Autores ha destacado “la trayectoria de este evento escénico, dirigido por Miquel Santamaría, que ha desarrollado a lo largo de sus 28 años de existencia una política activa para la programación de espectáculos de grupos y compañías, tanto de la Comunidad Valenciana como del resto de España”, y por “su apoyo y compromiso con la dramaturgia española”.

La entrega del premio se celebrará el 5 de noviembre a las 19:00 horas, en el Ayuntamiento de Alicante, junto con el homenaje al dramaturgo y director Alfredo Sanzol, cuya obra La valentía se presentará en el Teatro Principal el lunes 5 de noviembre a cargo de la compañía La Zona. Actualmente, Sanzol tiene en escena, Luces de Bohemia, de Ramón del Valle-Inclán, en el Teatro María Guerrero de Madrid, una producción del Centro Dramático Nacional.

La Mostra de Teatre d’Alcoi se ha consolidado como un referente en la escena valenciana y española. Constituye un foro activo de presentación de espectáculos, abierto al intercambio profesional y al estudio de proyectos a través del Ágora Escénica. En su pasada edición participaron 23 compañías, de ocho comunidades autónomas.

Línea horizontal

Subir