Ud está aquí:
  1. Portada de la web del Ministerio de Cultura y Deporte
  2. Cultura
  3. Artes Escénicas y Música
  4. 2019
  5. Mayo
  6. GPS despide su novena edición con 168 conciertos celebrados y más de 11.200 asistentes

GPS despide su novena edición con 168 conciertos celebrados y más de 11.200 asistentes

30/05/2019

El circuito de músicas populares Girando por Salas (GPS), impulsado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), cierra su novena edición con su clásico concierto fin de gira, que se ha celebrado este martes 28 de mayo en Madrid. El programa, que nació para apoyar a artistas emergentes con actuaciones por todo el país, culmina con la participación de 26 bandas, 115 músicos, 146 salas, 168 conciertos celebrados y un total de 11.208 asistentes.

Las actividades del programa se desarrollaron a lo largo de las 17 comunidades autónomas españolas y la ciudad de Ceuta y han generado 1.021 altas en la Seguridad Social, lo que supone un incremento del 25% respecto a los datos de la pasada edición. Asimismo, el GPS de 2019 ha supuesto la implicación de 24 discográficas, 23 oficinas de contratación y management y un grupo autogestionado.

La fase de inscripción de bandas de GPS9 se desarrolló en septiembre de 2018. Se recibieron 741 propuestas, de las cuales fueron aprobadas 589. Un jurado profesional seleccionó a los 26 elegidos para el programa de conciertos de esta edición, que han sido: Alice Wonder, Aurora, Chiki Lora, Claim, Crudo Pimento, Esjava, Fuckaine, Isma Romero, Izah, La desbandada, La plata, La regadera, La vallekana sound system, Ladilla rusa, Los estanques, Los vinagres, Mäbu, Marlon, Maruja Limón, Nixon, Paranormales, Raúl Rodríguez, Sara Pi, Texxcoco, The Wheels y Vinila von Bismark.

Concierto de despedida

La novena edición de Girando Por SalasLink externo se ha despedido con su tradicional concierto fin de gira, que este año se celebró en la madrileña sala El Sol con Alice Wonder y Los Estanques como protagonistas y contó con numerosos asistentes y profesionales del sector, entre ellos, la directora general del INAEM, Amaya de Miguel, y el subdirector de Música y Danza, Antonio Garde, así como diferentes representantes de las asociaciones ACCES, APM, ARC, ARTE, MUSICAT, PROMUSICAE y UFI, que forman la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares.

Subir