Ud está aquí:
  1. Portada del web del Ministeri de Cultura i Esport
  2. Cultura
  3. Biblioteques
  4. Biblioteca Pública del Estado en Teruel Javier Sierra

Volver

El escritor Javier Sierra da nombre a la Biblioteca Pública del Estado en Teruel

27/12/2019

Momento en el que se descubre la placa con el nuevo nombre de la Biblioteca Pública del Estado en Teruel Pulse para ampliar Foto: Biblioteca Pública del Estado en Teruel 'Javier Sierra'

El pasado 17 de septiembre el BOE publicaba una Orden del Ministerio de Cultura y Deporte por la que se acordaba la nueva denominación de la Biblioteca Pública del Estado en Teruel. El escritor turolense, Javier Sierra, daba nombre a partir de ese momento a la biblioteca de su ciudad natal.

Una muestra de agradecimiento de la Ciudad de Teruel y de la Comunidad Autónoma de Aragón a uno de sus creadores literarios contemporáneos más brillantes, según se especificaba en la publicación oficial.

Tes meses más tarde, el 27 de diciembre, tuvo lugar la ceremonia oficial de presentación de esta nueva denominación de la biblioteca con un emotivo acto en el que el escritor descubrió la placa que lleva su nombre.

En el acto estuvieron presentes, además de Javier Sierra, los consejeros de Educación y de Presidencia del Gobierno de Aragón, Felipe Faci y Mayte Pérez, así como la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez.

Más información en la página web de la BPE: https://www.bibliotecaspublicas.es/bpeteruel/ Nueva ventana

Subir