Volver

Se publica la nueva versión de TRAVESÍA - recursos digitales para la cooperación bibliotecaria

La Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria (SGCB) ha puesto en marcha el nuevo sitio web TRAVESÍA: recursos digitales para la cooperación bibliotecaria. Travesía es una biblioteca digital que pretende servir de soporte a la cooperación bibliotecaria dentro de los sistemas de bibliotecas españolas.Salto de línea

imagen Travesía

La versión anterior de Travesía nació en el año 2000 como Portal de Bibliotecas Públicas Españolas. Las nuevas estructuras de cooperación derivadas de la Ley 10/2007 (http://hdl.handle.net/10421/188) y la reglamentación posterior del Consejo de Cooperación Bibliotecaria (http://hdl.handle.net/10421/193 ) hacen necesario un portal que favorezca la cooperación bibliotecaria a nivel general.Salto de línea Actualmente están disponibles las siguientes colecciones:

  • Normas para Bibliotecas que engloba una parte de Legislación (europea, nacional y autonómica) y otra de Normas Técnicas (normas, directrices, recomendaciones etc. emitidas por organizaciones significativas del sector bibliotecario).
  • Otro gran apartado se refiere al amplio espectro de las publicaciones de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria.

Los documentos son incluidos a texto completo siempre que lo permitan los derechos de autor de los mismos, en caso contrario Travesía recoge solo los metadatos y un enlace al documento en el sitio Web del editor. El interfaz de Travesía es multilingüe en las lenguas oficiales españolas además del inglés.

Es un servicio en constante actualización y crecimiento y por esta razón contamos con vuestras sugerencias, que podréis realizar a través de info.travesia@mcu.es. Os esperamos!!!Salto de línea

Salto de línea
Subir