Volver

Declaración de Viena NAPLE

Declaración de Viena NAPLE

La Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria del Ministerio de Cultura preside el Foro Europeo de Responsables Nacionales de Bibliotecas Públicas (NAPLE) desde octubre de 2008. Por primera vez EBLIDA (European Bureau of Library, Information and Documentation Associations) y NAPLE han organizado conjuntamente el encuentro anual, que tuvo lugar en Viena durante los días 6, 7 y 8 de mayo.

Tras las reuniones conjuntas entre NAPLE y EBLIDA, donde se debatió sobre las estrategias de cooperación más adecuadas, se acordó articular la cooperación con otras instituciones para dar mayor visibilidad a las bibliotecas públicas en Europa. Como resultado de estos días de trabajo conjunto, entre NAPLE y EBLIDA, se acordó la Declaración de Viena que se adjunta a este mensaje. La Declaración se hizo pública en el marco de la jornada “A library policy for Europe” organizada por NAPLE, EBLIDA y las asociaciones austriacas de bibliotecas BVOE y VOEB.

Esta declaración constituye el primer paso para establecer una política bibliotecaria europea común que sirva para defender ante las instituciones europeas y los Estados miembros la existencia de los servicios de biblioteca como agentes clave para el desarrollo de la sociedad del conocimiento y como instrumentos básicos para garantizar el acceso de todos los ciudadanos a la información.Salto de línea

Subir