Volver

Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico, mesa redonda en el XII Salón del Libro Antiguo en Madrid

El Ministerio de Cultura, a través de la Subdirección General de Cooperación Bibliotecaria, participa en la XII edición del Salón del Libro Antiguo celebrando una mesa redonda sobre el Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico el día 27 de noviembre de 11 a 13 horas en el Hotel Occidental Miguel Ángel de Madrid.

Con esta mesa redonda se pretende contribuir a la conmemoración del 25 aniversario del catálogo, que se cumple el próximo año 2010; así como difundir el conocimiento de esta herramienta que tiene como objetivo describir, localizar y hacer accesible el extenso y rico Patrimonio Bibliográfico Español, repartido en bibliotecas de todo el territorio nacional. A su vez el catálogo, se ha ido convirtiendo en una valiosa herramienta bibliográfica no solo para los propios bibliotecarios, sino también para otros profesionales relacionados con ellas como los libreros de antiguo, docentes e investigadores.

Los participantes de esta mesa redonda serán Mercedes Dexeus, una de las personas que estuvo trabajando en los orígenes del Catálogo. Junto a ella estarán, Alejandro Carrión, director de la Biblioteca de Castilla y León y responsable del CCPB en Castilla y León; Guillermo Blázquez, librero de viejo, que aportará el punto de vista de usuario no bibliotecario del CCPB y, en cuarto lugar, Mercedes Fernández Valladares, profesora del departamento de Filología Española de la Universidad Complutense de Madrid, especializada en Bibliografía Española y Literatura Hispanoamericana, que hablará también de la utilidad del CCPB como fuente de información para la investigación.

La moderadora de la mesa será MªJesús López Bernaldo de Quirós, Jefe de Área del CCPB de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria del MCU.

Subir