Ud está aquí:
  1. Portada de la web del Ministerio de Cultura y Deporte
  2. Cultura
  3. Museos
  4. Muestra Temporal. Los Trajes del Real

Volver

Muestra Temporal. Los Trajes del Real

Muestra Temporal "Los trajes del Real"

Del 18 de septiembre al 8 de diciembre de 2015Salto de línea

En varias salas de la exposición permanente del Museo Nacional del RomanticismoSalto de línea Salto de línea El Teatro Real y el Museo del Romanticismo presentan la muestra temporal "Los Trajes del Real", con la que se profundiza en la colaboración entre dos instituciones con un nexo común: el siglo XIX.Salto de línea Salto de línea Con esta pequeña muestra, rendimos homenaje a la ópera, espectáculo que precisamente alcanzó su máximo esplendor durante ese siglo, y también al trabajo que llevan a cabo sus profesionales. A lo largo de diferentes salas del Museo, se han dispuesto trajes inspirados en la indumentaria del siglo XIX -como crinolinas, polisones y modelos de danza bolera - realizados por el taller de sastrería y caracterización del Teatro Real para distintos montajes escénicos.Salto de línea Salto de línea Además, a lo largo de la temporada 2015-2016, se expondrán diferentes elementos de vestuario pertenecientes a las óperas del siglo XIX en cartel en el Teatro Real. Salto de línea Abre la temporada un modelo perteneciente a la ópera Roberto Devereux, de Gaetano Donizetti, que podrá verse en la Sala XXIV del Museo hasta el 11 de octubre.Salto de línea Salto de línea Organiza: Teatro Real

  • Visita comentada a la muestra "Los Trajes del Real"

6 de octubre, 18.00 h.

A cargo de Ovidio Ceñera, responsable del departamento de sastrería y caracterización del Teatro Real y comisario de la muestra.

Plazas limitadas. Imprescindible reserva previa en el 914481045 (de lunes a viernes de 9.30 a 15 h.) a partir del 28 de septiembre.

Enlaces

Museo Nacional del Romanticismo

Más Información

"Los Trajes del Real" Pulse para ampliar
"Los Trajes del Real" Pulse para ampliar
"Los Trajes del Real" Pulse para ampliar
"Los Trajes del Real" Pulse para ampliar
Subir