Ud está aquí:
  1. Portada de la web del Ministerio de Cultura y Deporte
  2. Cultura
  3. Museos
  4. Día del Libro en Nuestros Museos
  5. Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira

Volver

Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira

NM
  • Bookcrossing. Día del libro.

Los días sábado 23 y domingo 24 de abril el Museo de Altamira se suma a la campaña de liberación de libros en el que participan más de 50 museos y centros de arte y cultura para celebrar el Día del Libro.

La experiencia de bookcrossing o campaña de liberación de libros consiste en compartir con el público libros diversos procedentes de la bolsa de duplicados de las bibliotecas. La intención es que quienes los recojan, disfruten de su lectura y vuelvan a liberarlos en otro punto distinto del mundo. Todos los libros liberados estarán acreditados con sus correspondientes etiquetas, contendrán las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña y estarán registrados en la página web www.bookcrossing-spain.com, donde los lectores podrán indicar el lugar donde liberarán cada ejemplar. El objetivo de esta iniciativa es sumar a los museos en el esfuerzo para el fomento de la lectura y, más en concreto, en la difusión del conocimiento de las distintas disciplinas culturales.

El bookcrossing comenzará en el museo los días 23 y el 24 de abril, pero esperamos que se prolongue durante mucho más tiempo gracias a los visitantes. El recorrido de los libro podrá seguirse en la web www.bookcrossing-spain.com. Link externoSalto de línea

  • Camerata JOL. Concierto. 24 de abril. 12:00 h

El próximo 24 de abril en el Museo de Altamira podremos disfrutar del concierto de la Camerata JOL. Este grupo se forma en octubre de 2014 a partir de la Orquesta Sinfónica JOL (Joven Orquesta Leonesa), con la finalidad de abarcar un repertorio sólo para cuerda frotada y dar otra oportunidad más a estos jóvenes instrumentistas de trabajar juntos y elevar su nivel de formación. En este momento está compuesta por 18 miembros de la JOL dirigidos por David de la Varga, profesor de la Orquesta.

Este concierto se enmarca dentro del proyecto MusaE, el cual reivindica la presencia de la música en los museos. Este proyecto tiene su origen en el concepto griego de museo como museîon o “casa de musas”, donde tienen cabida todas las artes.

  • Itinerario ¡Vaya punto!

Sábados y domingos

  • Museoteca Territorio bisonte en rojo. AbrilSalto de línea Sábados: de 11:30 a 17:30 h.Salto de línea Domingos y festivos: de 11:30 a 14:30 h.
  • Actividad autoguiada Narradores de historias

De martes a domingo

Acceso a la web del Museo Nacional de Altamira Link externo

Santillana del Mar (Cantabria)Salto de línea 39330 EspañaSalto de línea Teléfono: 942 818 815

Subir