Volver

Museo del Traje. CIPE

NM
Día del Libro en el Museo del Traje Día del Libro en el Museo del Traje

La Biblioteca del Museo del Traje, CIPE, se suma este año a la campaña iniciada en 2008 por el museo ARTIUM de Vitoria, en la que 31 centros y museos españoles inundarán de libros de arte las ciudades con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro.

El bookcrossing permite no sólo compartir e intercambiar gratuitamente libros sino también seguir la pista de cualquiera de ellos una vez que ha sido “liberado”, así como saber quién lo ha leído y en qué lugar. Cualquier persona puede participar en esta experiencia, no solo recogiendo libros sino también poniendo en circulación otros de su propiedad, registrándolos en la página web de Bookcrossing y liberándolos después en un lugar público.

Fechas: del 21 al 30 de abrilSalto de línea Lugar: Área de acogida del MuseoSalto de línea Asistencia libre y gratuita

  • Visita comentada: “La indumentaria en tiempos de Larra” (21 de abril, 12:00 h)

El Museo se une a la celebración de la fiesta de los libros y la lectura con esta visita comentada dedicada a Mariano José de Larra, famoso escritor y prototipo del dandi romántico español, al que también dedica este año su Ciclo de personajes históricos, y a la indumentaria de su época. Los críticos textos de este escritor, y otros de autores contemporáneos, así como los trajes de su tiempo expuestos en las vitrinas, serán el vehículo que nos aproximará al conocimiento de distintos aspectos de la sociedad romántica.

Fecha: 21 de abril de 2017Salto de línea Hora: 12:00 hSalto de línea Dirigida a: visitantes individualesSalto de línea Diseño y visita: Ana GuerreroSalto de línea Lugar de encuentro: área de acogida / taquillas

Asistencia gratuita, con reserva previa

Inscripciones:Salto de línea A partir del 17 de abril (16 de abril para los "Amigos del Museo")

Información:Salto de línea 91 050 55 86 (lunes - viernes / 10:00 - 15:00 h)

Acceso a la web del Museo del Traje Link externo

Avenida de Juan de Herrera, 2Salto de línea 28040 MadridSalto de línea Teléfono: 91 550 47 00

Subir