Ud está aquí:
  1. Portada de la web del Ministerio de Cultura y Deporte
  2. Cultura
  3. Museus
  4. 2019
  5. Primera reunión profesionales de documentación y profesionales de archivos

Volver

Primera reunión de profesionales de documentación y profesionales de archivos de Nuestros Museos

Vocabulario del patrimonio enriquece lengua materna
Vocabulario del patrimonio enriquece lengua materna
reunión-archivos

El pasado 10 de mayo se celebró la primera reunión entre los responsables de documentación y los profesionales de archivos de los dieciséis museos de titularidad y gestión directa de la Dirección General de Bellas Artes. Tras la incorporación, en las últimas promociones, de nuevos técnicos de archivo a las plantillas de nuestros museos y con el interés de generar redes de trabajo en relación a los archivos de los mismos, se ha celebrado este primer encuentro.

La necesidad de llevar a cabo una encuesta que permita diagnosticar y evaluar cuál es la situación actual de los archivos en los museos fue uno de los primeros puntos que se pusieron sobre la mesa. Junto a ello se destacó también la necesidad de concienciar a todos los profesionales de museos sobre la importancia que tiene el archivo para cada institución y la responsabilidad de todos los técnicos en relación a la documentación que generan en el ejercicio de sus funciones.

Desde la Subdirección General de Museos Estatales, se puso de manifiesto el objetivo de crear primeramente dos grupos de trabajo en el ámbito de la recién creada Red: analizar la adecuación de los sistemas de información y gestión documental presentes en los Museos Estatales a las normas de descripción archivística y, en segundo lugar, revisar las actuales series documentales establecidas en esos mismos sistemas.

Asimismo, se abre como línea de actuación a realizar próximamente el dotar a la Red de Archivos de Museos de una identidad gráfica y crear un micrositio web que permita acceder a la ciudadanía a la información generada, en materia archivística, por los museos que forman parte de la Red.Salto de línea

Vocabulario del patrimonio enriquece lengua materna
Vocabulario del patrimonio enriquece lengua materna
Subir