Foto Taller Tabacalera · Castro Prieto y Chema Conesa

Foto Talleres

Dentro del programa permanente de actividades y talleres organizados por Promoción del Arte, se enmarca el ciclo "Foto Taller de Tabacalera", coordinado por Juan Manuel Castro Prieto y Chema Conesa. En total cuenta con seis talleres que serán impartidos por fótógrafos y figuras de gran prestigio dentro del ámbito y se llevarán a cabo en la Sala Ideas de Tabacalera a lo largo de 2015.

12, 13, 17, 18, 30 y 31 de marzo de 2015

En busca de la identidad fotográfica de cada autor, este taller, dirigido por Castro Prieto y Chema Conesa, propone trabajar sobre un pequeño proyecto realizable, sugerido o elegido por cada participante, hacer un seguimiento del mismo y darle forma final de uso. Con este proyecto se pretende además, allanar el siempre complicado tránsito entre la fotografía doméstica y los posibles usos profesionales y utilizar nuestra experiencia como herramienta en los diferentes campos de la construcción técnica de la imagen, la edición de libros, el comisariado de proyectos y la exposición de obra.

28 y 30 de abril y 12 de mayo de 2015. Horario: 10 a 14h.

Un taller dirigido por Ciuco Gutierrez que propone trabajar en torno a la evolución del modo en que se fotografía a la mujer desde los inicios de la fotografía hasta nuestros días. Con la finalidad de que los asistentes planteen un proyecto en el que requisito imprescindible es que la mujer sea protagonista principal de las imágenes, los alumnos tendrán a su disposición una modelo con la que podrán trabajar libremente. El proyecto propuesto será debatido con el artista y el resto de los alumnos.

Del 19 al 21 de mayo de 2015. Horario: 10 a 14h.

Taller impartido por Laia Abril que se centrará en la edición creativa de proyectos en desarrollo a través de la generación de ideas, búsqueda y análisis de diferentes herramientas, lenguajes y soportes para hacer evolucionar los proyectos personales más allá del ámbito fotográfico.

Del 8 al 10 de junio de 2015. Horario: 10 a 14h.

El objetivo de este taller, impartido por David Jiménez, es que seamos capaces de reconocer cómo nuestro punto de vista puede construir el mundo; un viaje a través de las ideas que habitan en nuestro propio trabajo y el de otros autores. Finalmente se debatirá sobre cómo trasladar planteamientos poéticos y conceptuales a la realización de un trabajo fotográfico personal.

Del 13 al 15 de octubre de 2015. Horario: 10 a 14h.

Taller impartido por Gervasio Sánchez.

La fotografía que retrata el drama humano, esencia de nuestro fracaso, debe evitar la esquematización, la frivolidad y el espectáculo. Vivir entre las víctimas nos da otra perspectiva porque acabamos conociendo sus espacios mágicos, sus secretos mejor guardados, sus sueños inconclusos.Si no sufrimos el dolor, el grito de las víctimas, su digno silencio, ¿cómo podemos transmitir el drama con decencia, cómo podemos intermediar entre el dolor y el olvido, el horror y la banalidad?.

23, 24 y 26 de noviembre de 2015. Horario: 10 a 14h.

Taller impartido por Eduardo Momeñe.

Actividad teórica de aplicación práctica que desarrollará una serie de ideas encaminadas a una práctica de la fotografía más elaborada, más reflexiva, en definitiva, más consciente.Salto de línea Salto de línea No se exige un conocimiento previo de la práctica de la fotografía, pero si un gran interés por conocer el medio fotográfico - el de las imágenes en general- y su aplicación en el proceso de construcción de una obra fotográfica. Este taller propone a los asistentes su inclusión en un medio de creación, de expresión y finalmente de comunicación con el fin de obtener imágenes fotográficas que plasmen un resultado adecuado desde la creación en esa búsqueda de expresión. Un continuo diálogo en el convencimiento de que las buenas fotografías son producto de la reflexión.

Más información sobre los talleres y contacto

Si desea recibir información sobre las próximas convocatorias indíquenoslo en el asunto y le daremos de alta en nuestra base de datos.

Contactar con Promoción del Arte

Redes sociales

Subir