Ud está aquí:
  1. Portada del web del Ministeri de Cultura i Esport
  2. Convocatòries de premsa
  3. El Consejo de Patrimonio Histórico reúne en Elx a los responsables de patrimonio cultural de las Comunidades Autónomas

El Consejo de Patrimonio Histórico reúne en Elx a los responsables de patrimonio cultural de las Comunidades Autónomas

23/10/2018

Convocatoria

Día: Jueves 25 – Viernes 26 de octubreSalto de línea Hora: Jueves 25 : 10:00 horas (mudo). Viernes 26: 11:30 horas (atención a medios)Salto de línea Lugar: Centro de Congresos “Ciutat d’ Elx”. Filet de Fora, 1. Elx. Alicante.

El director general de Bellas Artes, del Ministerio de Cultura y Deporte, Román Fernandez-Baca, presidirá el Consejo de Patrimonio Histórico que reúne a los representantes de las Comunidades Autónomas con competencias en cultura y patrimonio.

El Consejo se celebrará en la ciudad de Elx (Alicante) los próximos días 25 y 26 de octubre.

El Consejo de Patrimonio Histórico es un órgano de colaboración entre la Administración del Estado y las Comunidades Autónomas que facilita el intercambio de programas de actuación e información relativos al Patrimonio Cultural Español.

Entre los temas que se tratarán en estas dos jornadas técnicas están las actividades con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018, las candidaturas al Sello de Patrimonio Europeo y las candidaturas españolas a la Lista Indicativa de Patrimonio Mundial de la UNESCO 2019, así como las Manifestaciones Representativas a Patrimonio Cultural Inmaterial.

  • El jueves 25, a las 10:00h., los gráficos podrán tomar imágenes del inicio de la reunión
  • El viernes 26, a las 11:30 hrs., el presidente del Consejo de Patrimonio atenderá a los medios para informar de los temas tratados en la reunión.Salto de línea
Subir