Ud está aquí:
  1. Portada de la web del Ministerio de Cultura y Deporte
  2. Convocatòries de premsa
  3. 04
  4. El Consejo de Patrimonio Histórico elegirá la nueva candidatura española para formar parte de la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO

El Consejo de Patrimonio Histórico elegirá la nueva candidatura española para formar parte de la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO

03/04/2019

Día: Miércoles, jueves y viernes, 3-4-5 de abril

Hora:

Miércoles 3: 16 horas. Foto de familia en la Catedral de Santiago de Compostela (sólo gráficos)

Jueves 4: 10 horas. Inauguración abierta a medios y mudo; 11:30 horas. Entrega de Livro da Montaria

Viernes 5: 11:30 horas. Rueda de prensa; 14:00 horas. Clausura

Lugar: Parador de Santo Estevo. Ribas de Sil (Ourense)

Los días 4 y 5 de abril, el director general de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte, Román Fernández-Baca, presidirá el Consejo de Patrimonio Histórico, que reunirá en el Parador de Santo Estevo (Ourense) a los directores generales de Patrimonio Cultural de todas las Comunidades Autónomas.

El Consejo de Patrimonio Histórico es un órgano de colaboración entre la Administración del Estado y las Comunidades Autónomas que facilita el intercambio de programas de actuación e información relativos al Patrimonio Cultural español.

Entre los asuntos que se tratarán en las dos jornadas está la elección de la nueva candidatura española para formar parte del Patrimonio Mundial y la presentación de la web ‘Somos Patrimonio’, que contribuirá a la divulgación de los 47 bienes españoles incluidos en la lista de la UNESCO. España es el tercer país con mayor representación, tras China e Italia.

La aprobación de la nueva candidatura en el Consejo de Patrimonio Histórico es resultado de un acuerdo entre todas las Comunidades Autónomas para fijar un orden de prelación en la presentación y envío de las propuestas a la UNESCO, tras la decisión de este organismo internacional de admitir una sola candidatura por país a partir de 2020.

En el marco del Consejo de Patrimonio Histórico, el Ministerio de Cultura y Deporte entregará al Archivo Provincial de Lugo un fragmento del Livro da Montaria, recuperado por la Policía Nacional tras un expolio. Al acto asistirán el director general de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte y la directora de Patrimonio Cultural de la Consellería de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia.

Hoy miércoles 3, a las 16 horas, los medios gráficos interesados podrá tomar la foto de familia de los participantes en el Consejo de Patrimonio en la Catedral de Santiago de Compostela. Punto de encuentro: Pazo de Xelmírez.

El jueves 4, a las 10 horas, los medios podrán asistir a la inauguración del Consejo de Patrimonio Histórico. A las 11:30 horas, se entregará al Archivo Provincial de Lugo un fragmento del Livro da Montaria.

El viernes 5, a las 11:30 horas, el director general de Bellas Artes, Román Fernández Baca, acompañado por la directora de Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia, María del Carmen Martínez Insua, atenderá a los medios para informar de los temas tratados en la reunión. A las 14:00 horas, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, clausurará el Consejo de Patrimonio Histórico.

Subir