El horario de apertura de la Sala es de lunes a jueves de 9:00 a 19:00h, viernes de 9:00 a 15:00h.
Los usuarios que deseen consultar documentos de archivo a partir de las 14:30h deben solicitarlos antes de las 13:30h del dia laborable anterior por las siguientes vías: presencialmente (si ya se encuentran en la Sala de lectura), por correo electrónico ( aca@cultura.gob.es) indicando en el asunto "reserva tardes", o por teléfono (934854285), en estos dos casos el día inmediatamente anterior. Si no están registrados como usuarios se ruega que envíen el alta telamática.
El acceso y consulta de documentos se rige por la siguiente norma:
Los usuarios que desean acceder a cualquier consulta telemática o presencial y no estuvieran dados de alta previamente en el sistema de Gestión Interna de los Archivos Estatales, deberán cumplimentar y enviar el siguiente formulario de alta, junto con una copia de su DNI (o pasaporte) y una foto tipo carnet.
Las consultas pueden enviarse a través del formulario de contacto del ACA o de su dirección electrónica ( aca@cultura.gob.es).