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Consulta en sala

Ante la situación derivada de la pandemia de COVID-19, el servicio de atención presencial queda regulado de acuerdo a un nuevo protocolo en el que se presta mayor atención a la seguridad y protección de los usuarios:

  • El aforo máximo de la sala de consulta queda limitado a 20 puestos, los cuales deberán ser asignados a los usuarios por parte del personal del Archivo. Los movimientos de los usuarios dentro de la sala quedarán limitados al máximo y si se desea hacer alguna consulta o petición, deberán levantar la mano y el personal de sala se acercará a atenderles.
  • La consulta en sala de documentos originales se permitirá cuando no exista forma de consultar la documentación requerida a través de PARES Nueva ventana o no se pueda dar una respuesta adecuada a través del servicio de atención no presencial.
  • Para asegurar disponibilidad de espacio en la sala de consulta, se recomienda a los usuarios que comuniquen con antelación su intención de venir a consultar presencialmente documentos, a través del servicio de atención no presencial o llamando directamente al teléfono al 983 25 47 46.
  • Si los usuarios no estuvieran dados de alta previamente en el sistema de Gestión Interna de los Archivos Estatales, deberán cumplimentar y devolver firmado electrónicamente el formulario de alta correspondientePDF, junto con una copia de su DNI (o pasaporte) y una foto tipo carnet.
  • En caso de plantearse problemas de aforo, se podrá establecer un sistema de listas de espera para organizar la asistencia a la Sala de consulta. No obstante, se tendrán en especial consideración las solicitudes que tengan como fin el ejercicio de derechos por parte de los ciudadanos.
  • Los usuarios sólo accederán a las instalaciones con sus propios elementos de protección individual (mascarillas y, opcionalmente, guantes desechables de látex o nitrilo), ofreciendo además por parte del Archivo, y según las necesidades de cada usuario, agua, jabón, toallas desechables y solución hidroalcohólica
  • Queda autorizada la introducción de todo tipo de dispositivos electrónicos (ordenadores, teléfonos móviles, tablets, etc.) siempre que se comunique previamente al personal del Archivo. El resto de objetos deberán ser depositados en la taquillas habilitadas al efecto fuera de la sala.
  • Los inventarios y obras de referencia disponibles en la sala serán manipulados exclusivamente por el personal del centro, en presencia de los usuarios si así lo solicitan.
  • Cuando un usuario finalice su estancia en la sala de consulta, se procederá a limpiar y desinfectar adecuadamente su puesto y los documentos consultados no podrán volver a ser tratados por el personal del centro ni consultados de nuevo por otro usuario en los 3 días posteriores a su consulta presencial.

Servicio de autocopias en sala

Desde el día 5 de octubre de 2021, y durante un período de 4 meses, la Dirección General de Bellas Artes ha autorizado el desarrollo de un proyecto piloto por el que se organiza y regula un nuevo servicio de autocopias en la sala del consulta del Archivo.

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