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Servicios

A la vista de la situación motivada por la pandemia de COVID-19, el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid ofrece un nuevo protocolo extraordinario de atención a usuarios para hacer frente a la desescalada.

SERVICIO DE ATENCIÓN TELEMÁTICA

El servicio de atención no presencial por vía telemática pasa a ser el mecanismo preferente para atender a los usuarios durante la fase de desescalada del Estado de Alarma.

Las consultas generales de información, así como las búsquedas de documentos o solicitudes de reproducción serán atendidas por vía telemática en riguroso orden cronológico.

Consulta en sala

Cualquier usuario puede consultar los documentos presencialmente en la sala de consulta del Archivo, siempre que las condiciones de los documentos lo permitan y se cumplan con las normas de acceso y consulta correspondientes.

Reproducción de documentos

Cualquier usuario puede solicitar reproducción de los documentos conservados siempre que sea posible técnicamente realizarla. Las reproducciones serán facilitadas por el archivo según los precios públicos correspondientes.

Licencias de uso de imágenes

Cualquier usuario puede usar reproducciones de los documentos conservados en el Archivo para otros fines que no sean meramente científicos. Su utilización en trabajos de investigación, difusión, exposiciones o cualquier otra actividad precisará de una licencia de uso específica

Biblioteca Especializada

Cualquier usuario puede consultar presencialmente las obras de la Biblioteca Auxiliar del Archivo, las cuales están disponibles para su identificación online a través del Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas de Archivos Estatales.

Espacios disponibles

El Archivo cuenta con un salón de actos, un aula educativa y una sala de exposiciones, espacios todos ellos destinados a albergar diversos tipos de actividades, ya sean organizadas por el centro o a petición de terceros.

Copias certificadas y justificantes

Los usuarios pueden solicitar la expedición de reproducciones certificadas, así como justificantes de asistencia o de consulta documental

Una relación más detallada de servicios que ofrece el Archivo a los usuarios se encuentra publicada en la Carta de Servicios 2020-2023.

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