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Licencias de uso de imágenes

Cualquier persona puede usar imágenes de los documentos públicos conservados en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. Si el uso que se pretende dar de esas imágenes va más allá de los meros fines de investigación como, por ejemplo, ediciones, exposiciones, filmaciones, publicaciones comerciales o cualquier otra actividad de naturaleza similar, es necesario solicitar una licencia de uso específica de dichas imágenes al Ministerio de Cultura y Deporte, como titular del "copyright" de los documentos conservados en el Archivo.

A la hora de solicitar cualquier licencia de uso, hay que tener cuenta dos elementos:

Para que se pueda tramitar cualquier licencia de uso, el archivo ofrece a los usuarios un formulario de solicitud en el que se ha de hacer constar la identificación del solicitante, el documento o documentos que desea utilizar, el tipo de actividad y el tipo de imágenes que se van a emplear (ya sean procedentes de un pedido de reproducción anterior, sacadas directamente de PARES o solicitadas exprofeso en un nuevo pedido de reproducción). Este formulario contiene los datos necesarios para tramitar la licencia de uso, pero también las condiciones generales para cualquier licencia de uso que deberán ser aceptadas por la persona solicitante. Para su adecuada tramitación, el formulario ha de ser cumplimentado, firmado y remitido a la unidad de atención a usuarios del Archivo, preferiblemente mediante un correo electrónico a referencia.chancilleria@cultura.gob.es.

Una vez recibida en el Archivo la solicitud firmada con la aceptación de las condiciones generales por parte del usuario, se preparará el documento específico de autorización, que será enviado al usuario antes de su resolución definitiva por parte de la Dirección General de Bellas Artes para que dé el conforme a las condiciones específicas de uso mediante su firma electrónica, la cual ha de ser una firma válida para poder efectuar procedimientos administrativos electrónicos.

Cuando el usuario haya firmado electrónicamente el conforme con dicho documento, este deberá ser remitido de nuevo al Archivo a través del Registro Electrónico de la Administración General de Estado, especificando como “órgano de destino” el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid (código EA0042039), dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, dentro de la Subdirección General de Archivos Estatales.

Si el conforme del solicitante no se realizara en soporte electrónico, entonces deberán ser enviados a la dirección postal del Archivo tres ejemplares firmados en papel de dicho documento, para su tramitación extraordinaria en soporte papel.

Cuando la licencia de uso sea finalmente firmada por la persona titular de la Dirección General de Bellas Artes, se enviará un ejemplar de la licencia al solicitante, finalizando así el procedimiento, a la espera de que se cumplan las condiciones específicas para la utilización de las imágenes.

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