Lunes a viernes, De 8.30 a 18 horas. CIerrre de 14 a 14.30 horas para llabores de limpieza y desinfección
Debido a la situación derivada de la pandemia COVID-19, se han establecido las siguientes condiciones para acceder a la Sala de Investigadores:
Sistema de CITA PREVIA, con un mínimo de 48 horas de antelación, mediante solicitud que se podrá remitir por cualquier medio telemático o de forma presencial en la sede de la calle Gibraltar del CDMH (Solicitud )
El aforo de la Sala de Investigación/Consulta se limita a cuatro puestos para mantener la debida distancia de seguridad.
Se dará prioridad en el acceso a aquellas personas que lo hayan solicitado mediante el sistema de cita previa.
Salto de línea El usuario debe presentarse con medios de protección propios (mascarilla y guantes)
La Sala de Investigación/Consulta debe desalojarse entre las 14:00 y las 14:30 para efectuar labores de limpieza ydesinfección.
Las nuevas condiciones de acceso a los archivos están reguladas en la siguiente norma:
La Sala de Investigadores/Consulta es de libre acceso a los usuarios, que tan sólo han de mostrar su DNI o pasaporte. Los menores de 18 años deberán aportar documento firmado por un docente de un centro educativo justificando la necesidad de la consulta de los fondos.
Los usuarios que deseen acceder a cualquier consulta telemática o presencial y no estuvieran dados de alta previamente en el sistema de Gestión Interna de los Archivos Estatales, deberán cumplimentar el siguiente formulario , junto a una copia de DNI o pasaporte y una fotografía tamaño carnet.
El acceso y consulta en sala de documentos en todos los Archivos Estatales se rige por la siguiente norma:
Norma para el acceso y consulta de documentos en los Archivos Estatales