Para cualquier certificado o compulsa se deberán dirigir por escrito, fax o correo electrónico a la dirección del centro.
El Archivo colabora con otras instituciones en la organización de exposiciones mediante el préstamo de originales. El trámite se inicia mediante la solicitud al Departamento de Conservación y finaliza con la Orden Ministerial que lo autorice.
El Departamento de Referencias del Archivo asesora a los usuarios en la búsqueda y localización de fondos documentales y bibliográficos del Archivo Histórico de la Nobleza
Desde esta unidad se facilita el acceso de los documentos contenidos en nuestro archivo, así como orientación para la localización de fondos en otras instituciones archivísticas.
Las consultas pueden ser remitidas por fax, correo electrónico y correo ordinario, así como por vía telefónica. En dicha consulta debe figurar su nombre y apellidos, NIF, DNI o de pasaporte y la búsqueda que se desea, la cual deberá ser lo más precisa posible. Siempre, en la medida de lo posible, se remitirá la respuesta por el mismo medio por el que se recibió la consulta.