eBiblio es un servicio público y gratuito de lectura digital impulsado por el Ministerio de Cultura y Deporte que puede utilizar cualquier ciudadano.
Solo necesitas ser socio de alguna biblioteca pública participante en el proyecto y conocer las claves de acceso. Sigue leyendo y descubre cómo usarlo.
Selecciona tu Comunidad Autónoma y descubre cómo conseguir tu carné de socio y las claves de acceso:
Si eres socio de una biblioteca pública y conoces tus claves de acceso, ya puedes comenzar a utilizar el servicio.
Selecciona el eBiblio de tu Comunidad Autónoma en la parte inferior de esta página.
Utiliza cualquier navegador para acceder al eBiblio de tu Comunidad Autónoma y accede con tus claves.
Descarga e instala la app de eBiblio, disponible en la AppStore de iOS y en Google Play de Android. Añade tu Comunidad Autónoma en la sección “Catálogos” y accede con tus claves.
Estas dos modalidades son compatibles y pueden utilizarse simultáneamente ya que sincroniza la actividad de préstamos, devoluciones y reservas de las cuentas de un mismo usuario en los diferentes dispositivos y navegadores.
Navega por el catálogo y descubre los títulos que te interesen. Podrás prestarte, reservar y leer o escuchar gratis cualquier libro, audiolibro, revista o periódico con un solo clic.
¿No tienes tiempo de leer todo a la vez? No te preocupes, para que no se te olvide ninguno, puedes elaborar tu propia lista de favoritos y prestártelos cuando tengas tiempo para ello.
Para prestarte un documento únicamente necesitas hacer clic sobre él y clicar sobre el botón de préstamo que aparece en pantalla. Puedes utilizar la vista previa antes de hacerte un préstamo, así podrás valorar si el libro es de tu interés y evitamos bloquear un contenido para otros usuarios.
El tiempo de préstamo varía entre los 21 días para libros electrónicos y audiolibros, las 24/48 horas para revistas y los 60 minutos de préstamo en el caso de los periódicos.
Adiós a los retrasos en la devolución de tus documentos, eBiblio los devuelve automáticamente una vez finalizado el periodo de préstamo. Y, si terminas antes su lectura, puedes devolverlo en cualquier momento sin esperar a que finalice el periodo de préstamo.
Si un título no está disponible puedes reservarlo haciendo clic sobre el botón "Reservar". Te avisaremos por correo electrónico cuando tenga disponibilidad.
Puedes leer con o sin conexión a internet desde cualquier dispositivo de lectura compatible: ordenador, móvil, tablet o lector de libros electrónicos (e-reader).
También puedes ajustar el modo de lectura para que te resulte más cómoda modificando el tipo y tamaño de letra, el interlineado, el brillo de la pantalla o el color del fondo y permite subrayar el texto y realizar notas que puedes exportar para conservarlas y poder utilizarlas cuando necesites sin miedo a que desaparezcan.