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PREGUNTAS Y DUDAS FRECUENTES VINCULADAS A LA REAPERTURA DEL CINE DORÉ TRAS EL CONFINAMIENTO.

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ENTRADAS Y AFORO:

¿Cómo puedo conseguir entradas?

En estos primeros días de reapertura, las entradas solo se podrán adquirir vía web con una antelación de 72 horas. Cada espectador tendrá que acudir al cine con su entrada impresa o digital para mostrarla al personal.

¿Por qué no puedo comprar entradas en taquillas?

Con la intención de reducir al máximo las posibilidades de contagio, se ha decidido, al igual que otras instituciones culturales, mantener las taquillas físicas de venta de entradas cerradas. Con ello evitamos que se produzcan colas y aglomeraciones en las inmediaciones del cine, así como el traspaso de papel, tarjetas y dinero de mano a mano.

No sé comprar entradas por internet, ¿qué hago?

El uso de la tecnología en la venta de entradas nos permite extremar las precauciones, evitando el contacto directo en taquilla o las aglomeraciones. En caso de que no pueda o no sepa hacerlo, puede preguntar a algún familiar, amigo o vecino para que le ayude en la compra de entradas. Si no es posible, en cualquier momento puede ponerse en contacto con nosotros, que estaremos encantados de indicarle cómo adquirir la entrada vía web, en este mail: filmoteca@cultura.gob.es

Me ha caducado mi abono durante el cierre del cine por la pandemia o no he podido hacer uso de mi abono en estos meses, ¿qué sucede?

Nada. Todos los abonos se verán automáticamente ampliados por el tiempo equivalente al que no se haya podido hacer uso de él por estar el cine cerrado. Además, a ese tiempo sumaremos 30 días más de validez.

Por ejemplo: si a alguien le caducó el abono el día 30 de marzo, como el cine se cerró el día 12 de marzo, hubo 18 días en los que no pudo hacer uso de él. Por tanto, esa persona tendría, desde el día 16 de junio (fecha de reapertura), una ampliación de su abono de 18 días + 30. Es decir, 48 días para poder disfrutar del abono.

A los que no les haya caducado pero no hayan podido disfrutar de él, la validez del abono se extenderá por 120 días más a partir del día que les fuera a caducar.

Esta medida es automática. El usuario del abono no tendrá que realizar ninguna acción concreta.

Tenía entradas para alguna de las sesiones que se cancelaron por la pandemia, ¿qué sucede?

Estas entradas podrán ser canjeadas gratuitamente por una invitación para una nueva sesión una vez se reabran las taquillas.

¿Cuándo está previsto que vuelvan a abrir las taquillas?

Estamos a la espera de los avances en el desconfinamiento para poder ir reabriendo poco a poco todos nuestros servicios, incluyendo las taquillas. Por ahora todavía no sabemos una fecha concreta. Iremos ofreciendo información sobre las novedades al respecto.

¿Por qué hay un aforo tan reducido?

Las normas sanitarias establecen que, en fase 2, los cines solo pueden abrir con un aforo máximo del 30%. En nuestro caso, hemos querido además establecer en un primer momento una separación mínima de dos butacas libres entre asientos ocupados. Todo ello nos ha llevado a tener que reducir notablemente el aforo. No obstante, aunque con menos espectadores, preferíamos reabrir el cine en lugar de mantenerlo cerrado.

¿Por qué me obligan a comprar dos entradas (convivientes)?

Este tipo de entradas se han puesto a la venta para que haya personas que puedan ir juntas al cine en caso de que convivan en un mismo domicilio. Para asegurarnos de que pueda ser así, establecemos que las entradas tengan que ser compradas a la vez.

¿Puedo reservar una doble si no quedan entradas individuales?

La idea es que no se queden asientos vacíos, por lo que con la entrada doble queremos conseguir que vayan personas que cumplan las medidas de seguridad entre ellas para poder sentarse juntas (como es el caso de los convivientes). Nos gustaría evitar que quedasen butacas vacías.

¿Hasta cuando van a ser así las entradas y los asientos disponibles?

Estamos trabajando para, en el momento en el que podamos, y manteniendo siempre la máxima seguridad, poder ir ampliando el aforo según nos permita la normativa.

PROGRAMACIÓN:

¿Por qué solo hay dos sesiones por jornada?

Dado que queremos extremar las medidas de precaución, solo se ha establecido una sesión por sala y día para poder limpiar en profundidad diariamente las salas entre funciones.

¿Por qué no se ha puesto un horario para que pueda acudir a las dos sesiones del mismo día?

Ante el reducido aforo con el que tenemos que reabrir en un primer momento, hemos considerado que era mejor dar la oportunidad a que más gente pudiera disfrutar de nuevo de las sesiones en el Doré. Además, se han priorizado los mejores horarios de asistencia para fijar las sesiones.

¿Qué pasa con los ciclos y las películas que estaban previstas antes del cierre?

La mayor parte de las sesiones de los ciclos previstos se trasladarán a 2021 y lo iremos anunciando a su debido tiempo. En un primer momento hemos querido ofrecer una programación que nuestro equipo de programación ha creado para la ocasión.

¿Por qué solo puedo comprar entradas con 72 horas de antelación?

La primera razón es la de asegurarnos de que cuando se compra la entrada la película va a poderse proyectar con seguridad. La segunda es porque queremos asegurarnos de que, ante la escasez de aforo, cuando alguien compre entradas sepa con completa seguridad que va a poder acudir al cine a disfrutar de la proyección.

OTRAS CUESTIONES:

¿Es obligatorio el uso de mascarilla?

Sí, el uso de la mascarilla será obligatorio durante todo el tiempo que se permanezca en el recinto.

¿Está abierta la cafetería?

No. La cafetería del Doré permanecerá cerrada por ahora, hasta nuevo aviso. De nuevo, iremos informando de cualquier novedad al respecto.

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