Cómo presentar la solicitud
Con la entrada en vigor de los nuevos programas comunitarios, antes de enviar el formulario electrónico de la solicitud es obligatorio el registro en la cuenta ECAS y en el Portal de Participantes de la Comisión Europea
del área de Educación, Audiovisual, Cultura, Ciudadanía y Voluntariado. Este requisito es obligatorio tanto para los coordinadores como para los socios del proyecto. Una vez realizado el registro, cada organización obtendrá un número PIC (código de 9 dígitos). Estos datos son imprescindibles para generar el formulario electrónico (eForm).
Antes de registrarse en el portal, es necesario haber escogido la convocatoria de interés y conocer los requisitos de la misma (nº mínimo de socios y otros criterios de admisibilidad), pues estos condicionarán una serie de datos para el eForm que se generará posteriormente.
En la web del Portal de Participantes y en esta presentación
se explican (en inglés) las distintas fases del envío de las solicitudes.
También puedes consultar estos documentos de ayuda en castellano, elaborados por el Punto Europeo de Ciudadanía: