El estudio dedicado a conocer la imagen que los ciudadanos tienen de los museos, contiene un análisis exploratorio a través de una investigación de carácter cualitativo para conocer en profundidad las percepciones y asociaciones en relación a la marca “Museo” de la población española. La investigación ha permitido acercarse a la visión del público no visitante y visitante, determinar cuáles son los atributos que conforman la imagen de marca, su peso relativo, y comprender así el proceso de decisión de la visita a un museo.
Los objetivos específicos son:
- Determinar cómo la percepción del museo influye en la decisión de visitar un museo frente a otras alternativas de ocio, cultura y entretenimiento.
- Definir los conceptos asociados a museos: imágenes, actividades, características de los visitantes
- Conocer las expectativas y motivaciones de los visitantes para adelantarse a sus necesidades y a los servicios reclamados por el visitante en relación con el museo.
- Determinar los motivos por los que no se visitan los museos.
- Analizar algunos aspectos relevantes en relación a los museos y su percepción: comprensión, valoraciones positivas de la experiencia en la visita, turismo, niños, precio de la entrada...
- Conocer las propuestas de los ciudadanos para incrementar la asistencia a los museos.
Acceso a la publicación "Conociendo a todos los públicos. ¿Qué imágenes se asocian a los museos?" 