Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Igualdad en cifras
  3. Cultura

Cultura

Cultura

En la Sección Igualdad en Cifras-Cultura se ofrece una panorámica general de la presencia y participación de mujeres y hombres en diferentes ámbitos de la Cultura. Concretamente se han seleccionado para este apartado cerca de 100 indicadores relacionados con el ámbito cultural, agrupados a su vez en cinco grandes categorías de análisis: hábitos culturales, empleo cultural, propiedad intelectual, gasto en hogares y personal adscrito a museos y archivos.

Toda la información ofrecida procede de CULTURABase, base de datos con series estadísticas culturales que incluye la mayor parte de la información estadística, numérica y metodológica que el Ministerio produce, sistematiza o difunde en el sector cultural. En CULTURAbase puede acceder a la última información disponible para cada indicador, ampliar los resultados por sexo aquí ofrecidos y consultar los detalles metodológicos de cada operación estadística.

La mayor parte de los indicadores desagregados por sexo que han sido seleccionados para esta Sección proceden de la Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales en España 2014-2015, operación estadística de periodicidad cuatrienal elaborada por el Ministerio perteneciente al Plan Estadístico Nacional. Dirigida a personas de 15 años en adelante, su finalidad principal es obtener indicadores relativos a los hábitos y prácticas culturales de los españoles. Pueden ampliarse los resultados por género aquí ofrecidos y consultarse los detalles metodológicos de la encuesta en CULTURABase y acceder a las diversas publicaciones de la encuesta en el área dedicada a estadísticas culturales.

Desde el ESPACIO DE IGUALDAD se quiere ofrecer una mirada en clave de género a los ricos resultados que arroja esta Encuesta y ofrecer así una radiografía social de la presencia y participación de hombres y mujeres en la Cultura.

Categorias de análisis

Subir