Volver

Impresos para la exportación de bienes culturales

Los impresos de solicitud de exportación pueden ser recogidos en el Ministerio o ser descargado directamente desde esta página web.

La solicitud deberá contener, entre otros, los siguientes datos:

  • Respecto del solicitante: título jurídico del mismo y compromiso de permitir el examen o depósito del bien.
  • Respecto del bien: el código de identificación, si lo tuviera, y, en su defecto, declaración acerca de si existe expediente iniciado para la inclusión en el Inventario General y lugar donde el bien se encuentra.
  • Declaración del valor del bien, hecha por el solicitante, salvo que se trate de bienes importados (en los términos previstos en el art. 32 de la Ley 16/1985).

Cuando el bien no esté incluido en el Inventario General de Bienes Muebles, se unirá a la solicitud, además:

  • Cuatro fotografías del objeto en tamaño mínimo de 8 x 12 cm, reproducciones en el soporte adecuado a la naturaleza del bien, tanto del conjunto como del detalle, si el objeto lo requiere para su identificación o, en su caso, del anverso y reverso.
  • Descripción técnica del objeto especificando materia, procedimiento y dimensiones, así como época, escuela o autor, si se conociera. Descripción bibliográfica.
  • En el caso de objetos de piedras o metales preciosos, se especificará también el peso.
  • Cuando se trate de "bienes importados" (señalados en el art. 32 de la Ley 16/1985), se adjuntará una fotocopia de la declaración presentada en los servicios aduaneros.

La solicitud de exportación debe enviarse a:

Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Bienes del Patrimonio Histórico EspañolSalto de línea Subdirección General de Protección del Patrimonio HistóricoSalto de línea Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y BibliotecasSalto de línea Ministerio de Educación, Cultura y DeporteSalto de línea Plaza del Rey, 1. Planta 4.ªSalto de línea Telf.: 91 701 70 40Salto de línea Fax: 91 701 73 81

Documentos relacionados

Enlaces relacionados

Subir