Presentación de solicitudes en el Registro de la Propiedad Intelectual

Las solicitudes de inscripción se presentan aportando:

a) Los impresos oficiales de solicitud de inscripción.

b) El ejemplar de la obra, actuación o producción, en la forma y modo indicados en los impresos oficiales.

c) La documentación, que según los casos, se requiera en virtud de la legislación vigente.

d) Justificante del abono de la tasa correspondiente. El pago se efectúa previa liquidación que efectúa el Registro en el impreso oficial.

Las solicitudes de inscripción, adjuntando los documentos indicados, pueden presentarse:

  • En las Oficinas del Registro de la Propiedad Intelectual existentes en todas las Capitales de Provincia y en otras localidades, así como en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, cuyas direcciones figuran en el apartado de Organización y direcciones. Salto de línea En las Comunidades Autónomas de Madrid, La Rioja, Asturias y Murcia se presentarán en la propia sede del Registro Territorial.Salto de línea Los solicitantes que deseen presentar solicitudes de primera inscripción en Madrid deberán hacerlo en el Registro Territorial de la Propiedad Intelectual de Madrid, que tiene su sede en la C/ Santa Catalina, n.º 6 de Madrid. Teléfono: 917 20 82 43.Salto de línea
  • En los registros de cualquier órgano administrativo del Estado, Comunidades Autónomas, o de Entidades Locales que hubieran suscrito el oportuno convenio. Las solicitudes deberán ir dirigidas a cualquiera de los Registros Territoriales o a las Oficinas Provinciales del Registro Central.
  • En las Oficinas de Correos. Las solicitudes deberán ir dirigidas a cualquiera de los Registros Territoriales o a las Oficinas Provinciales del Registro Central.
  • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.Salto de línea Salto de línea Las solicitudes presentadas en el extranjero pueden dirigirse a cualquiera de los Registros territoriales o al Registro Central. En el caso de dirigirse al Registro Central de la Propiedad Intelectual, solicite toda la información del proceso en la siguiente dirección de correo electrónico: info.rpi@cultura.gob.es e-mail.Salto de línea Salto de línea Además, puede realizar la solicitud telemática de primera inscripción en el Registro General de la Propiedad Intelectual Sede si es titular de un certificado digital emitido por alguna de las autoridades emisoras de certificados reconocidas.
Subir