El horario de atención al público de nuestra Sala de Consulta es de lunes a jueves, de 9:00 a 19:00 horas, y viernes, de 9:00 a 15:00 horas.
El horario de atención al público de nuestra Sala de Consulta en verano, del 15 de julio al 31 de agosto, ambos inclusive, es de 9:00 a 15:00 horas.
El acceso se realiza bajo el procedimiento de cita previa a través de dos servicios / turnos:
Para solicitar cita previa deberá acceder al siguiente enlace y a continuación, seguir los siguientes pasos:
Puede comprobar sus citas entrando en su perfil de usuario de este servicio. Asimismo, recibirá un correo recordatorio el día de cada una de sus reservas.
Puede cancelar sus citas accediendo a su perfil con al menos 48 horas de antelación.
Las incidencias en el servicio de cita previa y las solicitudes de cancelación con plazo inferior a 48 horas se atenderán en el correo aga.citaprevia@cultura.gob.es.
El acceso a la Sala de Consulta se realiza siempre bajo cita previa.
Los usuarios que deseen acceder a la Sala de Consulta o realizar una consulta telemática a nuestro servicio de Referencias y no estuvieran dados de alta previamente en el sistema de Gestión Interna de los Archivos Estatales deberán cumplimentar el siguiente formulario de alta, se, adjuntando copias digitales de:
y remitir toda la documentación a aga@cultura.gob.es.
El alta de usuario en el sistema de Gestión Interna de los Archivos Estatales también podrá realizarse de forma presencial, en horario de mañana y bajo cita previa.
El acceso y consulta en sala de documentos en todos los archivos estatales se rige por la siguiente norma:
Toda la documentación es de libre acceso salvo:
En los tres últimos casos se requerirá autorización expresa de la dirección del centro para la consulta de los documentos.
La consulta de los fondos es individual, responsabilizándose cada usuario de la documentación que recibe. Queda prohibida, por tanto, la consulta de una unidad de instalación por dos o más usuarios o el intercambio de documentos con otros usuarios. Tampoco se permite que un usuarios tenga más de una unidad sobre la mesa.
Por motivos de seguridad y conservación, los usuarios sólo podrán utilizar cuartillas sueltas, lápiz u ordenador portátil, no pudiendo utilizar estilográficas, bolígrafos o rotuladores mientras consultan los documentos.
Se ruega a los usuarios que manejen la documentación con la máxima cautela, sin alterar su orden dentro del expediente o en la caja. No se consiente en ningún caso poner señal o numeración alguna sobre los documentos.
Puede ser muy útil dedicar un minuto al siguiente contenido: