You are here:
  1. Inicio
  2. Noticias

Back

Reunión Plenaria de 9 de julio de 2015

09/07/2015

El día 9 de julio de 2015 tuvo lugar la última reunión plenaria de la CSCDA, en la que se estudiaron 16 peticiones de dictamen y eliminaciones en aplicación de dictamen previo presentadas por las Comisiones Calificadoras, Grupos de Trabajo de Coordinación Archivística o responsables de la documentación de los siguientes Ministerios y Organismos Públicos: Ministerio de Justicia, Archivo Histórico Provincial de Cádiz, Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Grupo de Trabajo de Valoración de Series y Funciones Comunes de la AGE, Ministerio de Presidencia y Ministerio del Interior.

Importante ha sido la presentación de 5 Estudios de Identificación y Valoración de series realizados por el Subgrupo de Series Comunes de Gestión de Personal y los 3 Estudios de Identificación y Valoración de series realizados por el Subgrupo de Series Comunes de Gestión Económica, ambos pertenecientes al Grupo de Trabajo de Valoración de Series y Funciones Comunes de la Administración General del Estado. El dictamen resultante de dichos estudios afecta a toda la Administración General del Estado.

Dentro de la reunión, por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas se realizaron dos presentaciones de gran interés. La primera fue una presentación sobre el Sistema de Información Administrativa (SIA) y los cambios que se están operando en él, realizada por Dña. Ana Caballud, de la Dirección General de Organización Administrativa y Procedimientos, y D. Francisco Javier Murillo, de la Dirección de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones. La segunda presentación fue llevada a cabo por D. Aitor Cubo, Subdirector General de Impulso de la Administración Digital y Servicio al Ciudadano. En ella se presentó el Programa Archive.

En el marco del Pleno también se informa sobre la publicación de la Política de Gestión de Documentos Electrónicos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, documento técnico para la gestión de los documentos y expedientes electrónicos que produce este Departamento, con el fin de garantizar su preservación y facilitar el acceso a la información pública.

Se puede consultar tanto el Acta de la reunión como el Anexo de los Dictámenes presentados.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar