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Consulta en Sala

El acceso a nuestras instalaciones requiere la formalización de una cita previa

Los usuarios deberán solicitar una cita previa mediante correo electrónico a aga@cultura.gob.es

Los usuarios que deseen acceder a la Sala de Consulta o realizar una consulta telemática a nuestro servicio de Referencias y no estuvieran dados de alta previamente en el sistema de Gestión Interna de los Archivos Estatales deberán cumplimentar el siguiente formulario de alta , adjuntando copias digitales de:

  • DNI/NIE/PASAPORTE (formato pdf/jpg; max. 800 kb)
  • FOTO tipo carnet (formato pdf/jpg; max. 800 kb)

y remitir toda la documentación a aga@cultura.gob.es.

El alta de usuario en el sistema de Gestión Interna de los Archivos Estatales también podrá realizarse de forma presencial, en horario de mañana y bajo cita previa.

Condiciones para el Acceso a la Sala de Consulta

El acceso y consulta en sala de documentos en todos los archivos estatales se rige por la siguiente norma:

Condiciones de Apertura de la Sala de Consulta

AVISO: Siguiendo instrucciones de la Subdirección General de Recursos Humanos, que afectan al horario laboral de varios trabajadores de este Centro, se suspende temporalmente el servicio de consulta en Sala por las tardes. Procuraremos reanudarlo a la mayor brevedad posible. Rogamos disculpen las molestias.
  • La sala de consulta del AGA está abierta entre las 8:30 y 14:30 horas, de lunes a viernes.
  • El acceso a la Sala de Consulta se realiza siempre bajo cita previa.
  • La consulta de los documentos se realiza siempre hasta un máximo de 15 unidades de instalación (cajas, legajos o libros).
  • Los usuarios deberán recoger todas sus pertenencias y devolver/reservar la documentación que estuviesen consultado, prosiguiendo con su trabajo cuando accedan de nuevo a la mesa asignada.
  • El desalojo de la Sala de Consulta se iniciará 15 minutos antes del cierre.

Consulta de documentos

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Toda la documentación es de libre acceso salvo:

  • Documentación afectada por la legislación vigente en materia de acceso (artículo 57, Ley 16/85 del Patrimonio Histórico Español; capítulo IV, Real Decreto 1708/2011, de 18 de noviembre, por el que se establece el Sistema Español de Archivos y se regula el Sistema de Archivos de la Administración General del Estado y de sus Organismos Públicos y su régimen de acceso).
  • Documentación en mal estado de conservación o restauración (artículo 62, Ley 16/1985 del Patrimonio Histórico Español).
  • Documentación en proceso de organización.
  • Fondos especiales (pergaminos, placas de vidrio, etc.).

En los tres últimos casos se requerirá autorización expresa de la dirección del centro para la consulta de los documentos.

La consulta de los fondos es individual, responsabilizándose cada usuario de la documentación que recibe. Queda prohibida, por tanto, la consulta de una unidad de instalación por dos o más usuarios o el intercambio de documentos con otros usuarios. Tampoco se permite que un usuarios tenga más de una unidad sobre la mesa.

Por motivos de seguridad y conservación, los usuarios sólo podrán utilizar cuartillas sueltas, lápiz u ordenador portátil, no pudiendo utilizar estilográficas, bolígrafos o rotuladores mientras consultan los documentos.

Se ruega a los usuarios que manejen la documentación con la máxima cautela, sin alterar su orden dentro del expediente o en la caja. No se consiente en ningún caso poner señal o numeración alguna sobre los documentos.

Puede ser muy útil dedicar un minuto al siguiente contenido:

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